Cinco pasos La metodología que hace que nuestro trabajo sea efectivo

Cuando un cliente llega a Lombok Design es recibido en nuestra mesa de reuniones. Le invitamos a un buen café, charlamos con él y, sobre todo, le escuchamos. En cuanto finaliza el encuentro nos ponemos en marcha para ofrecerle lo antes posible un Plan de Comunicación Estratégica a medida.

El cliente acude a nosotros porque quiere mejorar. Viene buscando algo que la mayoría de las veces ignora qué es. Esa es nuestra labor, encontrar la clave. Una estrategia propia, personal, exclusiva. Nosotros sí partimos de una certeza significativa: ni todas las empresas son iguales ni todos los clientes necesitan lo mismo.

¿Cómo hacer lo más eficaz posible su forma de comunicar? Nuestra misión es averiguar qué es lo que cada cliente necesita. Por eso analizamos, planificamos y pasamos a la acción. Y a partir de ahí seguimos acompañando al cliente, supervisando y midiendo los resultados.

Esta es nuestra forma de trabajar. Crear un mapa a medida de cada marca.

Uno

Uno. Análisis

El análisis es el punto de partida. Sin análisis es imposible avanzar.
El mundo se ve sometido a cambios constantes a los que es preciso aclimatarse.

Nuestro trabajo es analizar a fondo cada circunstancia teniendo en cuenta continuamente las nuevas tendencias sociales.
Estudiamos, investigamos, examinamos la personalidad de cada cliente: a qué se dedica, el mercado en el que se mueve, quienes son sus competidores, su situación en ese momento y los objetivos que quiere cumplir.

Nos empapamos de su forma de trabajar, de su día a día. Prácticamente nos fundimos con él, nos convertimos en una extensión de la empresa.
Identificamos sus fortalezas para alimentarlas y sus puntos débiles para combatirlos.

Dos

Dos. Estrategia

Una vez recopilada toda la información imprescindible, es tiempo de diseñar la estrategia adecuada, un patrón a medida del cliente, destinado a reforzar su identidad.

Nuestras estrategias no son estándar. Cada Plan de Comunicación Estratégico es específico y exclusivo para cada cliente, y es concebido combinando tácticas de marketing offline y online. Se trata de la hoja de ruta que nos guiará en el proceso de trabajar de manera estructurada y coordinada.

Tres

Tres. Acciones

Diseñada la estrategia, es hora de poner en marcha las acciones que logren una comunicación efectiva. ¿Y cuáles son esas acciones comunicativas?

Así trabajamos

Cuidamos tu marca. El fin de caminar juntos es fortalecer todos los aspectos del branding: nombre, posicionamiento, logotipo, identidad corporativa, diseño gráfico, etc… La imagen de la marca es la imagen del cliente. Tu imagen. Creación, refuerzo, y mantenimiento de tu marca. A eso nos dedicamos. Sin descanso.

En el campo online, desarrollamos webs de todo tipo, gestionamos redes sociales, realizamos apps, promovemos actividades e-commerce….

El cuanto al aspecto gráfico, cubrimos todos los aspectos de la imagen: fotografía, vídeo, infografía, imágenes 3D, fotografía volumétrica (imágenes 360º)…

Por supuesto controlamos la impresión, el packaging, diseñamos stands, espacios, showrooms, realizamos proyectos de interiorismo, organizamos eventos…

Como ves –como sabes- hay diferentes canales y formatos de comunicación. ¿Por qué no usarlos y combinarlos si te hacen falta? Déjalo en nuestras manos. Nosotros gestionamos todo para que nuestros clientes tengan un único interlocutor y para que todo el proceso tenga coherencia.

Cuatro

Cuatro. Resultados

La finalidad de nuestros propósitos es marcar unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Y cumplirlos, claro está. De ahí que comprobar la efectividad de nuestro plan sea fundamental. Es momento de medir y monitorizar, analizar los resultados y extraer conclusiones concretas: el aumento del número de seguidores en las redes, cuánto suben las ventas, etc.

En definitiva, demostrar con datos, cifras y gráficos que con una buena estrategia, trabajo y dedicación, los planes salen bien.

Cinco

Cinco. Seguimiento

Nuestro trabajo no termina cuando acaba un proyecto. Seguimos pensando en nuestro cliente cada día. Nos gusta mantener con él un trato cercano y continuo, y aportarle, con afán de mejora, nuestro punto de vista sobre el rumbo de su empresa.

En definitiva, acompañamos desde el principio a cada cliente en su evolución para que sus objetivos se vayan cumpliendo gracias a las técnicas de comunicación más adecuadas.