A veces se da por hecho que la publicidad tiene un componente de arrogancia inevitable. Las marcas han de sacar pecho para parecer mejores y más fuertes, para que las vean antes que otras, para destacar sea como sea, incluso a través de ruidos y gritos más altos que los de la competencia.

A veces también se olvida que la publicidad, el marketing, la comunicación, en general, pueden ser arrogantes pero también sinceros. ¿Y sabéis una cosa? En nuestra agencia en San Sebastián opinamos que es una gozada comunicar un proyecto si lo que hay detrás de una imagen de marca bonita está a la altura de la visión que se pretende trasladar.

Porque, de hecho, la ecuación ha de formularse al revés: como sucede con colchones Relax, si se aspira a ser una empresa de éxito, respetada por tu audiencia y generar progresivamente más ventas, la verdadera base de un proyecto que aspira a crecer es que los valores originales sean coherentes con su forma de relacionarse con el mundo.

Un frenazo antes de dar un esperanzador giro de marca

La inercia es un fenómeno físico poco tomado en cuenta como concepto metafórico. Es demasiado fácil, y frecuente, sumergirse en una dinámica negativa sin darse cuenta y más difícil de lo que parece salir sin analizar la situación y tomar conciencia de los posibles pasos a dar.

Esto sucede a nivel humano y a nivel empresarial. En Relax detectaron un estancamiento en el sector del descanso en general que les impedía crecer como empresa e, internamente, a nivel humano. Se dieron cuenta de que debían replantearse su personalidad casi de un modo metafísico. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿A qué hemos venido a este mundo?

Lo que descubrieron al responderse a estas preguntas les hizo pisar el freno y hacer lo que muchas empresas deberían imitar para salvarse de la inercia y las tendencias negativas: pararse a pensar antes de seguir avanzando a ciegas.

Rebranding de Colchones Relax. Hombre sentando frente a un lago reflexionando

Una empresa con más de 100 años que estrena nueva imagen corporativa

Ese periodo de análisis, durante el que hemos trabajado codo con codo Lombok y Relax en este último año y medio, ha dado como fruto la nueva identidad corporativa de una de las marcas de colchones de referencia del mercado español. En Lombok queremos agradecer la confianza de la familia Relax al encargarnos el rebranding de su marca después de más de cien años de historia.

Papelería y aplicaciones diferentes de la nueva identidad corporativa de Relax

El resultado es un giro aparentemente radical, con la elección de un diseño de logotipo más amable y una gama de colores que rompen con una imagen tradicionalmente asociada al rojo. Sin embargo, este supuesto extremismo no es más que el punto de encuentro de la personalidad de Relax con una sensibilidad que creía perdida por culpa de las inercias de su sector.

Rebranding Colchones Relax, logo antiguo y luego nuevo

De la tecnificación a la humanización

Sí, Relax se paró y tomó conciencia. En este tiempo hemos detectado que el usuario, el consumidor, las personas, en definitiva, empiezan a mostrar un hastío evidente sobre la forma de comprar y vender colchones. La tecnificación sin límites es el único argumento de venta válido… cada vez menos comprensible por el comprador, debido al aumento progresivo de materiales innovadores y técnicas de fabricación que tienen como objetivo lograr el colchón perfecto.

Pues bien, después de mirar en su interior, Relax está en condiciones de decir que no existe el colchón perfecto.

Algo saben de esto, pues llevan más de cien años fabricando colchones.

Rebranding Colchones Relax. Anuncio en revista de la nueva imagen corporativa

Vamos a hacerte dormir en un mundo mejor

Eso es, simplemente, lo que se proponen desde Relax. Y lo están haciendo desde ya, de un modo sincero, además. El único modo que tiene sentido. Los miembros de la familia Relax han sido los primeros en recibir e interiorizar ese mensaje, que lleva implícito el cambio no solo en la imagen sino en todo su proceso.

Relax tiene el ambicioso y genial objetivo de contribuir a que vivamos en un mundo mejor. Fabrica sus colchones teniendo en cuenta lo que es importante para ellos (trabajadores, tiendas y usuarios) y para mucha gente. De ahí que su proceso productivo tenga prioridades basadas en la protección del medioambiente, la salud, el progreso o la igualdad.

Convencidos de que la transformación nace en uno mismo y se contagia, Relax ha puesto en marcha un proyecto solidario cuyo objetivo es visibilizar a personas y proyectos que cada día se esfuerzan en un mundo mejor.

Rebranding Colchones Relax, Catálogo

Para descubrir las nuevas colecciones de Relax no necesitas un máster

Relax tiene muy claro su papel como fabricante: confeccionar colchones de forma sostenible y que sean realmente útiles para las personas. Tanto desde la experiencia (funcionalidad, comodidad, precio) como desde el discurso: los colchones de Relax los vas a entender mejor.

En este proceso de thinking, Relax y Lombok hemos estudiado en profundidad las necesidades reales y vitales de los diferentes colectivos de personas que componen nuestra sociedad y hemos confeccionado un catálogo de colchones completo y funcional, que abarca realmente los intereses, las conveniencias y los gustos de cada grupo humano.

Búscate, porque en alguno de ellos te encuentras tú, por supuesto. Ya no hace falta sacarse un máster para comprarse un colchón.

Rebranding Colchones Relax, categorías

Cuestión de confianza

En Lombok llevamos mucho tiempo trabajando diariamente en esta nueva imagen de Relax… y la aventura no ha hecho más que empezar. Nos encanta ver crecer ideas y proyectos, porque el marketing online (y offline) es una carrera de fondo basada en objetivos, presupuesto, ganas y confianza. Este detalle es básico para el éxito, en especial si necesitas un proveedor en comunicación que te comprenda, que te acompañe, que te asesore.

Feria del mueble Zaragoza 2020, Colchones Relax

Relax ha confiado en Lombok y Lombok confía en Relax. Nos enorgullece que una marca y una empresa con tanta historia se haya acercado hasta nuestra agencia en Zuatzu para encargarnos su rebranding.

¿Y tú? ¿Necesitas algo relacionado con la publicidad, la comunicación y el marketing? Nos encantará conocerte, te esperamos cuando quieras. Ya sabes dónde estamos.