Para empezar, debes olvidar la tentación de hacerlo tú mismo y dejarlo en manos de profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación. Que para eso están. Que para eso estamos aquí en Lombok. Estableciendo un paralelismo: ¿te operarías a ti mismo el cerebro siguiendo un tutorial de YouTube? Está bien, retiro la pregunta, señoría, la formularé de otra manera: ¿le pedirías a tu mejor amigo, a ese que te dijo una vez que le gustaría aprender a coser, que ensayara haciéndote el traje de tu boda?

Buf, está claro que hoy no tenemos el día inspirado en las metáforas. Nos limitaremos a conceder que nuestro trabajo no es tan importante como investigar en una vacuna contra alguna enfermedad. Pero para las empresas que quieren vender más, que quieren empezar a funcionar, un buen packaging puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso: la primera imagen es la que cuenta, etc. Y esa diferencia la marcan los profesionales.

Packagings originales

En Lombok entendemos el camino con nuestros clientes hacia El Gran Salto como un viaje en compañía, de la mano para lo bueno y para lo malo, por eso estamos muy contentos de que en la web oficial de la Feria de Núremberg hayan destacado el packaging que hicimos para la empresa de juguetes dëna.

Packaging de dëna toys hecho en Lombok

Antes Apple lo era todo… pero ahora “todo” es dëna

La Feria del Juguete de Núremberg es la más importante del sector del juguete. La última edición se celebró a comienzos de febrero en la localidad alemana. Allí la empresa donostiarra dëna (cuyo nombre, recordemos, significa “todo” en euskera), de la cual nos sentimos orgullosos de haber contribuido a crear su imagen (naming, branding, logo, identidad corporativa, diseño gráfico, programación web, social media, etc.) brilló con nombre propio entre lo más granado del juguete mundial.

El Packaging de dëna toys presentado en la Feria de Nüremberg

Se trataba de la puesta de largo internacional de la marca, y además de conseguir aplausos y contratos con distribuidores, el packaging que diseñamos en Lombok para dëna fue destacado en este artículo firmado por María Costa, de AIJU (Instituto tecnológico de producto infantil y de ocio). Recogemos las palabras exactas de la autora:

“Otra tendencia relevante en el diseño de packaging es el minimalismo, tendencia fuertemente influenciada por compañías tecnológicas como Apple. Este concepto generalmente se traduce en diseños simples pero con clase. En la mayoría de los casos no hay información escrita, sino una imagen de alta calidad del producto, generalmente sobre un fondo blanco. Con frecuencia, el embalaje está diseñado para resaltar el producto. Consulte, por ejemplo, los productos de compañías como dëna o Moluk.”

Packagings sencillos y originales de Moluk y dëna

¿Continente o contenido?

La respuesta en marketing es: ambas cosas… y todo lo demás. Para lograr el éxito las marcas deben poner el acento en todos los puntos fuertes del proceso de venta. Antes (uf, hoy parece que esto fue allá por el jurásico) los expertos lo resumían en las 4 pes: producto, precio, posicionamiento y promoción. En la actualidad cada uno de esos puntos se abre en un abanico interminable de posibilidades, con circunstancias muy específicas, además, si el negocio es una tienda online como dëna.

Una oportunidad de distinguirse del resto

Pero vayamos al grano, que en el día de hoy es el packaging, el embalaje, el envoltorio del producto. Alguien diría que corren malos tiempos para el diseño de packaging. La gente se está acostumbrando a que lo que envuelve el producto sea una caja de cartón en la que ponga “Amazon”. Por eso mismo otros pensamos que poner mimo, cuidado, esmero, gusto y funcionalidad en el packaging puede ser una forma de distinguirse del resto.

A este respecto, te dejamos con algunas muestras de packaging que hemos llevado a cabo en Lombok. Y ya lo sabes, si quieres dar un envoltorio absolutamente personalizado a tu comunicación, pásate por nuestra agencia en San Sebastián. Hasta entonces, puedes suscribirte y estar al tanto de noticias interesantes relacionadas con la publicidad, el marketing y la comunicación global.

Packaging de Martiko hecho por Lombok

Packaging de Martiko creado en Lombok

Packaging the Woop hecho en Lombok

Packaging de Woop creado en Lombok

Packaging de Pladis hecho en Lombok

Packaging de Pladis creado en Lombok