Tenemos una buena noticia para ti: cada vez hay más marcas sostenibles. De hecho, aquí en Lombok, donde tanta importancia concedemos al branding cada vez que tenemos ocasión, consideramos que ese camino de no retorno que parece haber tomado la sociedad, esa inercia comprometida y responsable con el planeta, es un impulso positivo que está ayudando a muchas empresas a convertirse precisamente en eso, en marcas.

Por supuesto, la comunicación, el marketing y la publicidad son herramientas que ayudan en el empeño. Pero que cada vez haya más empresas sostenibles tiene un porqué evidente: cada vez hay más consumidores con conciencia. Hoy, más que nunca, consumir es elegir el mundo que uno desea. Y si en la actualidad en muchas empresas surge la urgencia de la reconversión o directamente la necesidad de la reinvención -y desde luego la prisa por coger el tren de la Responsabilidad Social Corporativa-, hay otras muchas, como Nuoc, donde la sostenibilidad es prácticamente su razón de ser.

Botellas sostenibles y ecológicas

El diseño es el mensaje

Con Nuoc nos ha pasado algo muy curioso. Conocíamos la marca desde hace tiempo, puesto que, como ves, sacia la sed diaria de los lombokers. Ojo, sin concurso oposición previo. Fue una cuestión progresiva. A alguien le gustó el diseño de esta botella de vidrio con una silicona por encima que la protege de los golpes y, por consiguiente, de las roturas. Se la compró y la trajo a la isla. Progresivamente se ha ido convirtiendo en el regalo estrella de los cumpleaños de la agencia, y a día de hoy todos tenemos una Nuoc cerca, llena de agua del grifo. (Sí, en Lombok nos hacemos regalos de cumpleaños. También nos vamos a San Fermín juntos. Y de sociedad, y a jugar a pádel y a… En fin, esto suena como si trabajar aquí fuera prácticamente una fiesta diaria, ¿verdad? Pues, efectivamente, es así. Seguimos).

Ha sido recientemente cuando esta empresa donostiarra -y cada vez más universal- se ha puesto en contacto con nosotros para que colaboremos juntos. Es un caso ideal, el encargo soñado por una agencia de comunicación global cuyos integrantes disfruten con su trabajo. No solo conocíamos el producto. También creíamos en él.

Be water, my friend

Nuoc significa “agua” en vietnamita. Un naming que es, en sí mismo, toda una declaración de intenciones. Somos como el agua: una marca sencilla, natural, ecológica y práctica, viene a decir. El diseño minimalista sigue la estela del concepto de marca, y el do de pecho estético lo dan el color y diferentes propuestas gráficas recogidas en la silicona, que convierten cada botella Nuoc en diferente y especial, después de todo.

Nuoc botellas ecológicas y sostenibles

Botella de cristal LIV 500ml

Compromiso real

We are water, we are Nuoc, es la frase con la que se abre el catálogo de imagen que hemos diseñado para la empresa. El agua es vida, y sabido es que muchas personas que habitan el llamado planeta azul no pueden acceder a ella.

Diseño de catálogo de Nuoc. Botellas de cristal sostenibles

Por eso Nuoc dedica el 10% de los ingresos de su colección Live, Love, Save a colaborar con diferentes ONGs que trabajan en pos de la llegada de agua potable a zonas desfavorecidas de India y Centroamérica. Sin agua no hay vida. Todos lo sabemos, pero en Nuoc actúan.

Nuoc. Botellas de cristal sostenibles y ecológicas. Live, Love, Save

Rediseño web

En Lombok hemos recogido el guante de actualizar su web ecommerce con vocación sostenible y ecológica. El departamento de diseño gráfico ha llevado a cabo un restyling avanzando un paso más en el concepto estético anterior con el objetivo de aportar más fuerza a la marca. Por su parte, el equipo de desarrollo y programación web ha optimizado la organización y el funcionamiento de la tienda online y ahora la navegación es más funcional y atractiva.

Una vez más, hemos logrado una web destinada al comercio electrónico que no pierde en ningún momento el diálogo con su público a través de la esencia de marca.

Aquí le damos a la botella

Es curiosa también la importancia que han adquirido las botellas en la agenda de Lombok últimamente. Y en todos los casos de forma sostenible. Si hace poco te contábamos lo que se puede hacer con 5.000.000 de botellas de plástico diarias, hoy, con Nuoc, seguimos cambiando el mundo con una botella de vidrio. Te invitamos a colaborar con ellos y, a cambio, a disfrutar de un día a día con mucho agua y poco plástico.

Nosotros seguimos haciéndolo cada día, mucho más después del regalazo del equipo de Nuoc: otra botella para cada lomboker. Nos acaban de llegar sus nuevos modelos de 800 ml, serie donde también encuentras a partir de ahora nuevos colores. Así da gusto. ¡Mila esker, Nuoc!

 

Nuoc botellas ecológicas y sostenibles para Lombok. 800ml

Nuevas botellas de cristal 800 ml

Una agencia de comunicación para empresas sostenibles

Quizá en Lombok nos hemos convertido, sin pretenderlo, en una agencia especial para empresas sostenibles. Bueno, es una parcela genial donde seguir desarrollándonos. Como expertos en marketing online, vengan de donde vengan los proyectos siempre empezaremos analizando su situación actual, diseñando una estrategia personalizada y poniendo en marcha las acciones pertinentes en todos los canales necesarios. Después, por supuesto, llega el seguimiento. Y a partir de aquí hay que tirar de cintura y de reflejos para readaptarse a la situación constantemente.

Esto del marketing digital es lo que tiene: hay que probar constantemente para aprender, aprender para mejorar y mejorar para vender más. Que es, probablemente, para lo que necesitas una agencia de comunicación, publicidad y marketing como Lombok. Si te apetece intentar dar El Gran Salto con nosotros, nos encontrarás en nuestra agencia en Zuatzu y también por aquí. Suscríbete y te mantendremos al corriente de nuestras novedades.