¿Hay alguien en la sala que sepa de qué hablamos si decimos downhill, carving, freeride o cruising? Si es así, es que te mola el tema, así que seguro que conoces de sobra la marca Goat Longboards y que con el mero título de este artículo se te ha hecho la boca agua. A buen seguro, también, sueles navegar por su web y flipar un buen rato con sus tablas de longboard alucinantes, diseñadas por los propios riders, que después las patinan en campeonatos adrenalínicos a lo largo y ancho del mundo haciendo entusiasmar al personal. Pues bien, que sepas que esa página web tan chula la hemos diseñado nosotros aquí, en Lombok Design.

Si, por el contrario, has leído tres veces el párrafo anterior y no te has enterado de nada, no te preocupes, solo necesitas unas pequeñas nociones básicas para disfrutar del resto del post: a) un longboard es un monopatín larguete; b) los entendidos prefieren llamarlos “tablas de longboard”; c) es posible diseñar la web de una tienda online en donde la imagen de marca sea lo más importante.

rediseño de página web donde la imagen juega un papel muy importante

Rediseño web: marca y ecommerce

Ese fue, ni más ni menos, el objetivo que nos encargaron: el cliente deseaba que la nueva versión de su nueva web reflejara el mundo de Goat Longboards, es decir, el de los riders y aficionados y, por supuesto, sus tablas de longboard únicas. Con solo entrar en la página uno debía imbuirse del espíritu apasionado de este mundo, visible en los atractivos y variados diseños de sus tablas de longboard de máxima calidad, tablas de bambú, artesanas, diseñadas y fabricadas en Europa (concretamente en Lesaka, Navarra).

Al mismo tiempo, se aprovechó para implementar el comercio electrónico en la web. El fin de la nueva tienda online de Goat Longboards es casi casi un apéndice de la atención al cliente: se trata de prestar servicio de venta en los lugares donde no tienen presencia comercial (la pestaña Puntos de venta de la web nos indica que puedes encontrar sus tablas de longboard desde Portugal hasta Japón, pasando por Lituania o Vietnam).

 

Pero, como te hemos comentado, en Goat Longboards prevalece la imagen de marca incluso durante el mismo proceso de compra, donde, justo antes de llevarnos nuestra tabla de longboard, la web nos facilita una ficha con información de interés sobre el producto. Está visto que los fans del longboard, practicantes o vendedores, son amantes de la aventura.

programación de las páginas de la web de la tienda online desarrollada para goatlongboards

Zapatero a tus tablas

Trabajar con riders no es una opción, reza uno de los mantras de Goat Longboards. ¿Esto qué significa? Que trabajar con los riders, los que van a hacer uso de las tablas, no es una opción para Goat Longboards sino una obligación, si es que la empresa aspira a vender las mejores tablas de longboard del mercado. Así, Goat Longboards diseña los modelos de sus tablas en colaboración directa con los propios riders, los top del circuito longboard, campeones del mundo incluidos. Los riders aportan sugerencias, supervisan los diseños y, lo más importante, prueban las tablas de longboard.

trabajar con riders no es una opción

Un lema, por cierto, con el que en Goat Longboards son consecuentes: para la creación de su nueva web decidieron llamar a la puerta de Lombok Design porque necesitaban expertos en comunicación, marketing, diseño y publicidad. Si quieres una web de garantías, trabajar con Lombok Design es la única opción. Es otra forma de formularlo.

Fotografías 360º

El universo del longboard es básicamente acción y experiencias, y eso debía manifestarse en la web de Goat Longboards. Como puedes ver, el diseño es muy dinámico, y en él destacan las impresionantes fotografías de Unai Bellamy, un capo de la imagen, el surf, el skate y por supuesto el longboard.

Además de las fotos longboard style, en Lombok Design pensamos que las tablas de bambú personalizadas de Goat Longboards debían verse en 360º para que el usuario se hiciera una idea exacta de la tabla (de hecho, cuando aún existía la anterior web ya nos pusimos con esta sesión de fotos, como te contamos en su día). Ahora, solo tienes que elegir una tabla de longboard, situarte sobre ella y utilizar el scroll del ratón para darle la vuelta y no perderte detalle.

fotos 360 grados de productos, tablas de longboard

Versión para móvil

Está claro que los riders de longboard -profesionales, amateurs y aficionados en general- viven en la calle. Era obvio desde el principio que debíamos diseñar una versión responsive de Goat Longboards tan atractiva como la web original. En ella las tablas de longboard, como no podía ser de otra forma, son las protagonistas de una navegación sencilla y dinámica, en donde puedes conocer la filosofía de Goat Longboards deslizándote a golpe de pulgar.

versión responsive para moviles de la tienda online desarrollada para goatlongboards

La bienvenida paradoja con la que hemos puesto la guinda final a este trabajo es que al diseñar la web de Goat Longboards no nos hemos permitido ni un patinazo. Que la disfrutes con salud, Soul, Uzume o Basati.