No, no es que hacer buena comunicación global no se olvide nunca. Al revés, hay que estar muy al loro, aprendiendo constantemente, con todos los sentidos alerta, que en esto del marketing, la publicidad y la comunicación, los tiempos adelantan que es una barbaridad y prácticamente cada día. En Lombok nos formamos continuamente para que cuando te presentes en la puerta de la agencia dispuesto a dar El Gran Salto con nosotros, empecemos a desarrollar tu estrategia de comunicación global con todos los recursos existentes en la era digital para que consigas vender más.

Además de los medios, en Lombok contamos con una filosofía propia, una manera concreta de hacer las cosas. Básicamente tenemos claro que cada cliente es distinto, y por tanto las formas de hacer las cosas han de ser por lógica distintas en cada ocasión. Es lo que unos llaman personalización y otros sentido común.

En cualquier caso, se trata de hacer las cosas bien con las necesidades específicas del cliente como punto de partida y astro rey sobre el que girar constantemente. Por eso cuando Mettacarbon nos contó su modo de trabajar y vimos que se parecía mucho al nuestro, supimos que seríamos perfectamente capaces de diseñar la página web que necesitaban. Y encima nos ha quedado una hermosura, lo cortés no quita lo valiente.

Mettacarbon. Página web diseñada por Lombok.

Tú eliges el camino

Es uno de los lemas de Mettacarbon. Una declaración de principios literal y metafórica. Esta empresa fabrica bicicletas a medida del usuario. Sus propios cuadros son el soporte principal sobre el que puedes configurar tu bici con criterios funcionales, estéticos o según los complementos que vayas añadiendo a tu diseño, accesorios que en el caso de Mettacarbon proceden de las mejores marcas del sector de la bici.

Mettacarbon. Tu eliges el camino

No obstante, a pesar de que Mettacarbon es una tienda online, sus responsables no te dan la oportunidad de comprar la bici a través de la web. Confían tanto en el asesoramiento, en la necesidad de conocer al usuario y en la capacidad de sus propias recomendaciones llegado el momento (incluso abaratando el precio de la bicicleta) que en su página web puedes configurarte la bici y conocer su presupuesto, pero no comprarla a través de ella (como sí puedes hacer con accesorios sueltos). Para ello debes acercarte a sus instalaciones en Zarautz.

La experiencia empieza en el configurador de bicicletas

Los ciclistas, profesionales o amateurs, son apasionados del rodar, de generar un impulso que les lleva a pedalear sin fin, siempre con la vista hacia delante. El placer de desplazarse sobre la bicicleta tiene mucho que ver con el aire libre, el viento en la cara y la sensación de libertad. Pero esta experiencia depende mucho de la bicicleta que nos acompaña. A este respecto la web de Mettacarbon es una joya donde puedes fabricar virtualmente tu bici ideal gracias a un configurador, del cual hemos llevado a cabo en Lombok su diseño y programación.

Mettacarbon. Diseña tu propia bici con el configurador diseñado por Lombok.

Pruébalo y sorpréndete. Este configurador es el resultado de muchas horas de reflexión acerca del proceso natural de construir una bicicleta: qué va primero, qué va después. Dispones de opciones y detalles en cada elección, sin perder un milímetro de margen de actuación. Se puede decir que el asesoramiento personalizado de Mettacarbon comienza aquí mismo, en el planteamiento del diseño del configurador.

Diseño gráfico

En el diseño de páginas web es muy importante el componente estético. El diseño gráfico de la web de Mettacarbon es directo, claro y agradable. Su función es la de dotar de esencia de marca a la empresa y acompañar los mensajes de cada página con humilde sencillez. Ya sea para exaltar la experiencia de rodar en bicicleta, ya sea para ilustrar los componentes y accesorios disponibles, la línea gráfica no interfiere con chirrido alguno.

Mettacarbon. Diseño gráfico de la página web por Lombok.

Fotografía de producto y fotografía de ambiente

En la página web de Mettacarbon destaca la bicicleta como experiencia. Es una sensación perceptible desde la misma index de la web, en donde las bicis Mettacarbon brillan con luz propia en las fotografías de la sesión al aire libre que realizamos con el fotógrafo Gorka Lasa.

Lo mismo sucede con las fotografías de producto. Cada bicicleta y componente Mettacarbon están perfectamente ilustrados.

Mettacarbon. Fotografía del producto de la mano de Gorka Lasa.

Etapa a etapa

La comunicación global es una carrera, en este caso de fondo. Se necesita planificación, paciencia y rigor para convertirte en una marca que recuerden tus potenciales clientes. Da igual que hablemos de marketing online u offline: tú eres tú, y el camino de dar a conocer tu proyecto ha de ser únicamente tuyo.

Mettacarbon fabrica bicis a medida, igual que en Lombok confeccionamos estrategias de comunicación global a medida. Si te apetece que te acompañemos en la aventura de presentarte ante el mundo, aquí te esperamos, en nuestra pequeña isla de Zuatzu, donde tenemos la agencia en San Sebastián. No hace falta que traigas chaleco salvavidas. De mantenerte a flote ya nos encargamos nosotros.