Hay unos colegas en Badajoz que se llaman Vender en la web. No nos conocemos de nada: si los llamamos colegas no es debido a familiaridad o cercanía sino en el sentido laboral del término: “Compañero de profesión, especialmente entre profesionales liberales”. Aunque en Lombok Design llevamos a cabo labores de comunicación offline y online a nivel global, ambas agencias compartimos servicios en el sector del diseño, gestión y soporte de comercio electrónico para empresas. De modo que, potencialmente, son nuestra competencia.

Los amigos de Vender en la web (no, en este párrafo aún seguimos sin conocernos de nada, pero nos empiezan a caer muy bien) tienen la buena costumbre de alimentar sus redes sociales con contenido interesante referente, entre otras cosas, al ámbito del ecommerce. Y hace unos días nos han dado el premio a La Web De La Semana y nos han hecho este vídeo.

Cinco minutos que nos han costado muchos años

Muebles LUFE nos proporciona muchas satisfacciones, ya lo sabéis. También muchísimo trabajo, que en esto de la comunicación, la publicidad y el marketing no existe la palabra “escaqueo”. La web de esta tienda online, www.muebleslufe.com, es la punta de lanza de esta empresa de muebles de diseño y calidad a precios baratos. Como Muebles LUFE solo vende a través de internet, aquí nos la jugamos, ellos y nosotros. Y según los chicos de Vender en la web (a estas alturas los queremos como si fueran nuestros hermanos) en Lombok Design nos lo hemos currado muy bien.

Solo tienes que ver el vídeo. En él puedes contemplar en apenas cinco minutos lo que a nosotros nos ha costado años (además del trabajo paralelo de estar constantemente con los cinco sentidos alerta, pendientes de lo que se puede mejorar). Se habla de diseño impecable, de colores y tipografía, de coherencia en los mensajes, de facilidad de navegación, de categorías y subcategorías perfectamente establecidas, de un buen empleo de la plataforma de venta online PrestaShop… En definitiva, del terreno ideal para que la experiencia de usuario al navegar por la web de Muebles LUFE sea lo más satisfactoria posible.

estructuración y diseño de web para muebles lufe el ikea vasco

Vender online con éxito es atender bien a tus visitantes

Eso es lo que se desprende del vídeo, y lo que nos proponemos con todos nuestros clientes que desean poner en marcha una tienda online. En el caso de la relación de Lombok Design con Muebles LUFE, trabajar codo con codo con su departamento de atención al cliente nos ayuda a llevar sus redes no solo dotándolas con contenido de interés para sus seguidores, sino como termómetro de deseos, necesidades, quejas o peticiones. Una táctica consciente que nos aporta ideas con las que, precisamente, mejorar la web, haciéndola más cómoda e intuitiva para el visitante y posible cliente.

estructuración y diseño de web para muebles lufe el ikea vasco

Y esto es solo el principio

Los chicos de Vender en la web tienen razón. Una buena web es imprescindible para la viabilidad de una tienda online. Mejor experiencia de usuario se transforma en mayor tiempo en la web y, por pura estadística, en mayores ventas. De eso trata el vídeo que nos han dedicado, quizá sin saber que nos estaban alegrando el día. Si no lo has visto todavía, espera un último párrafo, que se promete jugoso.

Porque, a estas alturas, aquí y ahora declaramos nuestro amor a nuestros compas de Badajoz. Y eso que solo han hablado prácticamente de la index de la web, es decir, de la portada, la página de inicio. Spoiler: al final anuncian que van a hacer más vídeos sobre la web de Muebles LUFE. Estamos en ascuas, esperando conocer qué opinan sobre nuestra labor de posicionamiento SEO, o del diseño de nuestras campañas y promociones, que trabajamos día a día. Hasta entonces, nos entretendremos mirando destinos para nuestra luna de miel. Quién sabe lo que puede pasar cuando termine la serie. Gracias, Vender en la web. Buen trabajo.