Aprovechando que hoy es el décimo cumpleaños de Facebook en el estudio hemos decidido hacerle nuestro pequeño homenaje escribiendo un post sobre una de las funciones que nos ofrecen sus páginas de empresa.

Cada vez son más las empresas que deciden abrir su página de Facebook para generar una comunidad de clientes fieles y seguidores, para así alimentarse de sus Me gusta o comentarios, o aprovechar para subir ofertas, fotografías y noticias. Las últimas estadísticas del márketing online demuestran que Facebook es una de las mejores herramientas para generar tráfico hacia las páginas web corporativas y es una de las redes sociales dónde los seguidores son más fieles.

Un contenido de calidad ofrece credibilidad a una página de Facebook, pero los compañeros de Zuckerberg han pensado tomar cómo ejemplo las reseñas de Google Places e integrarlas en las páginas de Facebook para que los clientes puedan opinar y valorar la empresa en cuestión mediante el módulo de Valoración. Las valoraciones positivas hacen que el público confíe más en el servicio o producto además de poder usar las críticas para una futura mejora empresarial.

Es un proceso rápido y sencillo con la que podréis tener la opción de recibir valoraciones en vuestras páginas de Facebook.

El Rincón de Lombok: Valoraciones en Facebook

Sólo debemos rellenar todos los datos del perfil de la página de Facebook para que aparezcan la opción de valorar. Para ello vamos a la parte superior de la página de Facebook teniendo en cuenta que hemos ingresado con la cuenta del administrador y estamos administrando la página.

En la parte superior veremos el menú desplegable de Editar la página dónde se encuentra la opción de Actualizar la información de la página.

El Rincón de Lombok: Valoraciones en Facebook

Dentro veremos la información de nuestra página de Facebook. Seguramente veréis algún símbolo de exclamación sobre un fondo amarillo en los campos que no hayáis completado todavía. Sólo debemos rellenar toda la información sin dejarnos ningún campo.

El Rincón de Lombok: Valoraciones en Facebook El Rincón de Lombok: Valoraciones en Facebook

El único error que ha hecho Facebook a la hora de validar la información es la dirección. No podéis poner el nombre de la calle a no ser que el autocompletado la muestre. Dicho de otra manera: debe ser un lugar que nos indique Facebook. Podéis poner la dirección completa en la parte de Información general.

Ahora deberíamos ver el campo de valoración en nuestra página de Facebook. Ahora sólo queda hacer bien nuestro trabajo para recibir críticas positivas. Tened en cuenta que las valoraciones pueden ser un arma de doble filo. Podéis visitar nuestra página de Facebook y estar al día de todas las noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, las redes sociales y el diseño.

rincon-lombok-blog-valoraciones-resenas-facebook-05