Falta muy poco para que llegue San Valentín…y ya han empezado a salir las acciones de las grandes marcas. Febrero es uno de esos meses marcados en rojo en los calendarios de los que nos dedicamos al mundo de la comunicación.

Los comercios llevan días preparados para recibir este esperado día, día 14 de febrero patrón de los enamorados. Por ese motivo las marcas preparan sus particulares “campañas que enamoran” y de eso os vamos a hablar en este post.

Lo que está claro es que cada vez más las marcas utilizan las redes sociales para lanzar sus campañas y llegar al consumidor final, aunque sin duda uno de los ingredientes primordiales para el éxito de una campaña es su originalidad. Hemos seleccionado 3 de las campañas que más nos han gustado y os las enseñamos a continuación.

Wikilson erradica barbas por San Valentín.

La marca de cuchillas Wilkinson ha lanzado este año una divertida campaña de street marketing con el objetivo de concienciar a los hombres de que a las chicas no les gustan que les pinchen con esos pelos duros, han creado una valla publicitaria barbuda que en cada uno de los pelos esconde una sorpresa. Tendréis que mirar el vídeo para descubrirlo.

 

El rap rural que siembra el amor.

Para aquellos que andan tarde y no se les ha ocurrido qué regalar a su pareja o amigo/a con derecho a roce los chicos del Cencerro este año nos traen el “¡Rural Poet!”. Un hip-hop rural que tan sólo conociendo vuestro nombre y el de vuestra pareja.

 

Karaokekiss, cómete a besos a tu pareja.

San Valentín también es uno de los días que más chocolate se consume en todo el año. En este caso, Milka organizó durante el año pasado un karaoke por parejas, pero no era un karaoke al uso… ¡En lugar de cantar tenían que besarse a ritmo de vals!

 

Esperamos que os hayan gustado estas simpáticas acciones que hemos querido recopilar y compartir con vosotros como pequeño homenaje al día internacional del amor o de la amistad, en algunos países.