De un tiempo a esta parte, vivimos varias vidas. Dos, como mínimo: la real y la virtual. Da un poco de yuyu advertir que la entidad de cada una de ellas está cambiando: a veces da la sensación de que la vida real es la que sucede en nuestro cerebro mientras consultamos el móvil.

Esta situación es un arma de doble filo para las marcas. En Lombok tratamos de que los contenidos que creamos dentro de las estrategias de marketing y publicidad de las empresas con las que trabajamos no solo sean de interés, sino que cumplan su cometido lo mejor posible. Y como estamos viviendo en la Era de la Sobreinformación, menos es más, en forma y fondo. De modo que si quieres generar más ventas, que tu negocio despegue y por fin dé El Gran Salto, no puedes olvidarte del contenido estrella de una comunicación global eficaz en la actualidad: el vídeo.

Ver es creer

El contenido audiovisual es lo que más se consume en internet, y los porcentajes aumentan casi cada día. Prácticamente el 85% del tráfico de internet son vídeos.

La cosa tiene su lógica. Los vídeos son fáciles de consumir, pueden contar mucho en poco tiempo y generan una complicidad con la marca mucho mayor que a través de cualquier otro método. Y, por qué negarlo, no requieren de mucho esfuerzo por parte del usuario.

Si tienes una tienda online esto te interesa

En Lombok sabemos por experiencia que los vídeos ayudan a posicionarte, puesto que la media de permanencia de los usuarios que consumen vídeos es mayor. Es decir, si pasan más tiempo en tu web mejorarás tu posicionamiento SEO de forma natural y tu entidad como contenido de interés para Google aumentará, por lo que es probable que tus ventas también.

Ya tengas una web convencional o una ecommerce, los datos afirman que las conversiones aumentan un 80% cuando hay vídeos en la página. Además, si hay un contenido que se comparte es el vídeo. Y ya sabemos que cuanto más se comparta un contenido, más posibilidades hay de que se vuelva viral. Viral: el Santo Grial del marketing online.

No todos los vídeos son iguales

Por supuesto, no todos los vídeos son iguales. Cada objetivo tiene una fórmula. A veces varias. Pero desde luego en la forma está el éxito.

Pregúntate en cada momento qué necesitas:¿Un spot publicitario? ¿Un vídeo corporativo? ¿Un vídeo de presentación de marca? ¿Un tutorial? ¿Una serie de vídeos que formen parte de tu estrategia social media?

Los vídeos hacen que tu marca se mueva

Pregúntate y pregúntanos. A veces los vídeos parecen metas imposibles porque suenan a caro. Pero es tan cierto que los spots de las grandes marcas están lejos de los presupuestos de las pymes como que las nuevas tecnologías, los programas de edición y los bancos de imágenes y sonido están asequibilizando la producción audiovisual, sobre todo para vídeos cortos de consumo en redes sociales.

Los vídeos acercan tu marca al usuario de forma directa y emocional. La convierten en real, hacen que se mueva. Pero para eso hay que estudiar lo que se precisa en cada momento. Los vídeos que hacemos en Lombok para nuestros clientes, que puedes encontrar a lo largo de este artículo, forman parte de una estrategia de marketing personalizada.

Si quieres que tu marca se mueva, visítanos en nuestra agencia en San Sebastián o llámanos. Mientras tanto, suscríbete y podrás conocer los secretos del marketing, la publicidad y la comunicación a través de nuestros trabajos.