Y, por supuesto, en nuestra agencia en San Sebastián nos hemos puesto muy contentos. Llevamos trabajando con Valiryo desde hace ya varios años, con quienes hemos puesto en marcha diversas estrategias de marketing, publicidad y comunicación global con el objetivo de dar el brillo que se merece a la iniciativa de unos jóvenes inquietos navarros que saben mucho de tecnología, innovación y empresa.

Valiryo acaba de recibir el prestigioso galardón “Bathroom Product of The Year” debido, precisamente, a su carácter innovador. Este premio lo entrega la revista estadounidense KBB (Kitchen and Bath Business), la más influyente del sector a nivel mundial, y ha elegido al secador corporal de cuerpo entero Valiryo Body Dryer como el mejor producto del mundo de 2019. Nunca una PYME española había logrado antes esta distinción, que el año pasado recayó en el gigante alemán Grohe.

Valiryo Body Dryer ha conseguido el Premio KBB

Un producto pionero, innovador y ecológico

Esta noticia no es más que un hito más de una esplendida carrera marcada por el sentimiento principal que anida en el espíritu de los integrantes de Valiryo: siempre es posible inventar algo nuevo. Nuestro colaborador y amigo Ion Esandi, CEO de Valiryo Technologies, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, que confía en que ayude a la comercialización del producto en España y en el resto del mundo.

El jurado del premio eligió a Valiryo Body Dryer como el mejor producto de baño de 2019 porque se trata de un producto pionero, funcional, ecológico y que proporciona una experiencia de bienestar única. En palabras de Ion Esandi, “Nuestro producto ofrece al usuario una experiencia de secado relajante, accesible y sin esfuerzo después de la ducha, y al mismo tiempo reduce al mínimo la necesidad de toallas. Y eso significa evitar contaminación, y reducir el gasto de agua y electricidad”.

Valiryo Body Dryer. Producto pionero, innovador y ecológico

El éxito es una carrera de fondo… y en equipo

Leer esas palabras es casi una experiencia mágica: ¡es como si las hubiéramos escrito nosotros! Y es que llevamos trabajando en estos mensajes desde hace años. Unos mensajes que nacen desde la propia concepción de Valiryo Body Dryer, cuando entonces solo eran objetivos de diseño. Este galardón de KBB señala el éxito en dos direcciones: el esfuerzo realizado hasta la fecha ha valido la pena y, además, la estrategia de Valiryo va por buen camino.

Los fundadores de Valiryo Technologies, allá por 2013, fueron el propio Ion Esandi y Patxi Fabo, dos ingenieros amigos que a lo largo de su trayectoria habían mostrado un marcado compromiso social. De hecho, Valiryo Body Dryer está especialmente indicado para personas con enfermedades severas de la piel y, gracias a su diseño, también para personas con dificultades de movilidad.

Fundadores de Valiryo Body Dryer: Ion Esandi y Patxi Fabo

Página web multitienda y mucho más

La web ecommerce de Valiryo (www.valiryo.com) ofrece información en nueve idiomas y permite la compra online desde decenas de países. Esta es una de las formas en las que Valiryo Body Dryer está entrando en los hogares: te compras un secador corporal y en unos pocos días lo tienes instalado en tu baño y aumentas el placer de la ducha, a la vez que te secas de una forma saludable y respetuosa con el medioambiente.

Al mismo tiempo, Valiryo tiene en marcha una estrategia B2B con la que está introduciendo su innovador dispositivo en sectores como el contract, la hotelería o el wellness. A tal fin hemos ido surtiendo a la empresa periódicamente del material comercial pertinente (presentación general, catálogo de imagen, folletos, vídeos corporativos, etc.), que en Valiryo han ido utilizando tanto en objetivos online como offline. También hemos diseñado para ellos campañas periódicas de publicidad en internet.

Diseño web y diseño de branding para Valiryo Body Dryer

De Zuatzu a Hollywood

Un modelo de Valiryo Body Dryer aparece en la película norteamericana ¿Tenía que ser él?, protagonizada por James Franco y Bryan Cranston, por expreso deseo del director, que deseaba mostrar un cuarto de baño de vanguardia con las últimas tecnologías. Ya ves, el mundo cada vez es más pequeño, y todo es posible con un buen producto, pasión, ganas… y el concepto de “inversión” en comunicación (en oposición a “gasto”).

Si a esto le agregas un compañero de viaje comprometido y profesional (y ahora hablamos de nosotros, de Lombok), la visibilidad llegará. Y después los resultados, claro. Más ventas. ¿Hablamos el mismo idioma?

Pásate por nuestra agencia en Zuatzu y charlamos sobre el futuro. Tú y nosotros sabemos que tienes mucho que decir.