We Love Short Films, reza el claim de Kristonkino. Este colectivo de ficción audiovisual donostiarra acaba de celebrar la segunda edición de Donosskino, el único certamen de la capital gipuzkoana dedicado al cortometraje. A juzgar por la gran respuesta de crítica y público (han repetido el éxito de la primera edición), se puede decir que gente de Kristonkino ha encontrado su nicho. Se merecen un premio a la mejor brújula, pues encontrar un tema al que consagrar un festival de cine en Donosti es más difícil que encontrar 2 cm de piel virgen en un futbolista de élite.

Presentadores Donosskino 2018

San Sebastián no solo tiene el Zinemaldia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, sino que a lo largo del año te encuentras con festivales de cine y música, cine y terror, cine y derechos humanos, cine y gastronomía, cine clásico, hasta hace bien poco cine y surf y desde este mismo año cine y running. Seguro que nos dejamos muchos más. Pero mira tú por dónde que no había ninguno dedicado exclusivamente al corto. Donosskino, el festival que desde Lombok les ayudamos a impulsar el año pasado y que empieza a convertirse en una cita importante en el circuito de cortometrajes, ha llegado para quedarse.

Una web con personalidad

No es casualidad que el equipo Lombok/Kristonkino haya hecho coincidir las fechas del festival Donosskino con el estreno de una página web apasionante. La verdad es que el talento multimedia de los kristonkinos es de sobra conocido en la ciudad y alrededores. Su tendencia al diseño gráfico vintage y a la espectacularidad de sus propuestas había de tener reflejo en el diseño de su web.

Desarrollo web Kristonkino hecho por Lombok

Planteamos, pues, una arquitectura web que recogiera todos sus trabajos (cortos y largos, cursos, festivales, videoclips, eventos, kristonaktions, etc.) desperdigados en redes sociales, YouTube y demás, con una estructura con personalidad kristonkiniana 100%, tanto en imagen, contenido textual y usabilidad. El resultado, una web muy molona, con su correspondiente versión responsive, de la que no te apetece salir en cuanto empiezas a navegar por ella.

 

Desarrollo web Kristonkino hecho por Lombok

SEO en pantalla grande

A los de Kristonkino les gusta lo offline. Se empeñan en que el mundo online en el que vivimos no fagocite los trabajos audiovisuales de los cineastas del presente, que las producciones no tengan como fin una pantalla de ordenador, o peor, de móvil. Su deseo es recuperar el cine como un acto social en sí mismo. “Ir al cine” es una de las expresiones que más les gustan. Y con el festival Donosskino es lo que han conseguido: devolver a la gente al cine.

Impulsar ir al cine

Paradójicamente, el modo de dar a conocer su visión del séptimo arte pasa, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, por una buena estrategia en redes sociales y, a partir de ahora, por la nueva web que les hemos confeccionado. Una excelente tarjeta de presentación con resultados medibles. En apenas unos días de vida, y gracias a un trabajo fruto de un diseño meditado y de la alimentación de contenidos, hemos logrado que al introducir el término “Donosskino” en Google el primer resultado sea el apartado del festival de la web. Parece lógico, pero hasta la puesta en marcha de la nueva web de Kristonkino el primer resultado era un link a la página donde el colectivo gestionó el crowdfunding que hizo posible poner en marcha el certamen.

Final feliz

A la mayoría de profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación nos gusta el cine. Por eso la experiencia de vincularnos en un proyecto con un grupo de cineastas con talento y ganas nos ha fascinado. Lo bueno de este oficio es que cada día aprendes algo. Un cliente nuevo es una motivación extra, si la curiosidad forma parte de tu ADN. Y la curiosidad mueve el día a día de este sector.

Premios Donosskino 2018

Make the short film great again

No olvides que antes de los finales felices se necesitan principios felices. Por eso si quieres que tu negocio dé por fin El Gran Salto estaremos encantados de recibirte en nuestra agencia en San Sebastián. También es buena idea suscribirte a nuestra newsletter. Hoy puede ser un buen día para hacer que tu empresa crezca.