En realidad, además de un derecho, para cualquier empresa que quiera crecer, vender más y, por supuesto, hacer marca, contar con una página web de calidad ha de ser una obligación. Por suerte, en nuestra agencia en San Sebastián cada día recibimos la visita de emprendedores que tienen esto muy claro, lo que acostumbra a convertir nuestras tareas de marketing, publicidad y comunicación global en un proceso agradable y creativo.

En el caso concreto de Cialt, uno de los despachos de abogados de referencia de Gipuzkoa, el rediseño de su página web se integra dentro de un objetivo más profundo de su estrategia de marketing, que tiene que ver con la modernización de sus procesos, sus servicios y su imagen. En este sentido, en Lombok, además de este rediseño web, nos hemos encargado del restyling de su comunicación, es decir, de darle un nuevo aire a su identidad visual.

Brand book: La identidad visual es quien primero recibe a los clientes

Como te contamos en su día, los abogados antes eran unos seres aburridos pero ya no. Firmas como Cialt, expertos en asesores en derecho fiscal y mercantil, están despojándose sin complejos del traje gris y del maletín de cuero que portan la mayoría de abogados que habitan el imaginario colectivo, y apostando por la modernidad y la innovación.

Este hecho tenía que notarse a golpe de vista, pues, como es sabido, uno de los aspectos más importantes del proceso de branding, de crear una marca potente, es la imagen. A tal fin hemos confeccionado un brand book donde se recoge el rediseño de los aspectos gráficos fundamentales de la marca.

Brand Book Corporativo Cialt

Nuevo logo: Modernidad, elegancia y distinción

La nueva versión del logotipo de Cialt apuesta por la modernidad y las líneas puras y directas de una tipografía moderna sin serifa. El color gris antracita aporta valores de sobriedad y profesionalidad sin distracciones.

El toque que identifica la marca en el acto es la A central, que hemos creado modificando la fuente original para generar una identidad absolutamente propia. La ubicación de este símbolo en el centro de la palabra otorga un equilibrio absoluto a la presentación visual de la marca y, por extensión, al equilibrio de nuestros servicios. La personalidad especial de esta A central viene marcada también por su color dorado.

Por último, en el fuero interno del departamento de diseño gráfico esa A siempre ha sido una balanza (de oro, un metal noble), un guiño tan emocional como subliminal que define el sector al que pertenecemos.

Lombok-Design-Marca-Cialt-Logo-Antiguo

Rediseño Logo Cialt

Anagrama: Los atajos también son bienvenidos

A partir de la C inicial y la A inconfundible hemos diseñado el anagrama de “Cialt Asesores”. Otro atajo para grabar la forma y el fondo de Cialt en la mente del receptor del mensaje.Los usos de este anagrama son múltiples: marca de agua, eventual timbre en comunicaciones escogidas, papelería corporativa, tarjetas, etc.

Como puedes ver, lo hemos utilizado incluso como favicon corporativo, ese pequeño icono que identifica la marca en la pestaña de los navegadores web.

Logo Cialt - Favicon Corporativo

Diseño y programación web: Innovación en forma y fondo

Como hemos comentado, los planes de Cialt son modificar por completo su forma de trabajar y de comunicarse con sus clientes. Si te das una vuelta por su web observarás una imagen, un tono y unas llamadas a la acción que invitan a entender de forma más moderna la relación abogado-cliente.

La nueva página web de Cialt, expertos en asesores en derecho fiscal y mercantil

El claim que, entre otros mensajes, elegimos como tarjeta de presentación de la marca, Una nueva forma de entender el derecho, queda patente con la arquitectura, el diseño web y el tono cercano y natural con el que la firma ha decidido relacionarse con su audiencia.

Cialt Diseño Web Versión Móvil

Fotografía corporativa: Así somos y así queremos que nos vean

Cialt tiene dos sedes, una en Donostia y otra en Madrid. Hemos llevado a cabo dos sesiones fotográficas con sendos equipos separados 500 km, pero con la comunicación precisa para que las fotografías de las respectivas plantillas transmitan una única esencia.

El resto del tratamiento fotográfico de la web trabaja en el concepto que queremos trasladar de Cialt como empresa actualizada, amable, cercana, fresca y efectiva.

Fotografía Corporativa Cialt

Anuncios gráficos: Campaña offline y online en prensa

Como puedes deducir por lo leído hasta ahora, el lanzamiento de la nueva identidad visual es algo más para el bufete gipuzkoano. Supone toda una declaración de intenciones: no solo cambiamos de imagen sino que queremos modernizar la forma de entender y trabajar en derecho, pretende comunicar la firma. Un ambicioso objetivo que se ha apoyado con campañas en medios de prensa tradicional y que ha tenido reflejo tanto offline como online.

Cialt Presan Diario Vasco Portada

Cialt Prensa Diario Vasco Interior

Cialt Prensa Diario Vasco Interior

El éxito en marketing es una cuestión de equipo

Cialt es una más de las marcas que han elegido a Lombok como compañero de viaje en El Gran Salto. Acertar en las estrategias de marketing online y offline, ser capaz de moverse entre lo digital y lo tangible, solo es posible si se cree en ello. Cada paso que se da en este sentido solo tiene una consecuencia: avanzar.

Puede que varias veces al día le des vueltas a cómo convertir tu empresa en una gran marca. Nosotros podemos ayudarte. Diariamente ponemos en práctica acciones de marketing, comunicación y publicidad con clientes de diversa índole, tamaño o sector. Diariamente aprendemos. Te contamos nuestros avances en este blog, en nuestra newsletter y, por supuesto, cara a cara en nuestra agencia de Zuatzu, donde te esperamos cuando quieras.