En Lombok hacemos de todo. En principio, de todo lo relacionado con la comunicación global, la publicidad y el marketing, aunque basta un vistazo a nuestras redes sociales para deducir que tomamos nuestra tendencia a la procrastinación como una excusa para estimular la creatividad. Ejem.

Abogados de Cialt en jornada de couching impartida por Lombok

Cialt, uno de los grandes despachos de abogados gipuzkoanos, nos pidió que impartiéramos a todo su equipo una charla precisamente sobre la creatividad en comunicación, y en concreto sobre el poder de una marca. El mero hecho de plantearnos esa actividad, así como las conversaciones previas para preparar el evento, echó por tierra años de prejuicios sobre el gremio de los abogados.

Algo está cambiando en el derecho fiscal y mercantil

La ficción (en especial la originada en Hollywood) se ha encargado durante años de explicarnos que los abogados son unos seres sin escrúpulos, capaces de utilizar su afinado ingenio para lograr sus fines a cualquier precio. Las diferencias entre ambas culturas y sociedades, la de allí y la de acá, aportan distintos matices al gremio. Por estos lares, la figura del profesional del derecho tiene un tono menos emocionante, un pelín más gris, la de un ser distante y habitante de un mundo extraño y ajeno, cuyo principal mérito es conocer los entresijos de esa burocracia enojosamente aburrida y enmarañada. Una virtud nada desdeñable, por cierto, puesto que cada vez que nos vemos inmersos en cuestiones jurídicas, más vale que hagamos las cosas bien.

Abogados de Cialt en jornada de couching

Cuando conocimos al equipo de Cialt, sin embargo, nos encontramos con personas apasionadas por el oficio -específicamente el derecho fiscal y mercantil- que se empeñaban en innovar día a día en sus procedimientos, convencidos del mantra “Locura es esperar resultados diferentes haciendo lo mismo.” ¿Quién lo dijo? ¿Einstein, Paulo Coelho, el Pato Donald? Fuera quien fuera, también en eso Cialt y Lombok estamos de acuerdo.

Una comunicación de éxito empieza desde dentro

La innovación a todos los niveles es una constante en Cialt. En el ADN de este despacho de asesores legales y tributarios está pensar constantemente en el futuro, involucrar a la totalidad del equipo en la toma de decisiones o investigar nuevas formas de comunicar y comunicarse. Todo esto pudimos experimentar en persona en una jornada de “convivencia interna” que Cialt llevó a cabo recientemente en la capital gipuzkoana.

Jornada de couching de la mano de Lombok para asesores Cialt

Organizada por AlterWork, la jornada tuvo lugar en un confortable hotel donostiarra. Durante todo el día se desarrollaron, de manera lúdica y creativa, tareas que tenían como objetivo implicar al equipo en el futuro inmediato y a largo plazo de Cialt. Estos cambios también van a suceder a nivel de marca: nueva identidad visual, nueva web, nuevas formas de trabajar y de relacionarse con los clientes… Son algunas de las fases de su futura comunicación, a partir de ahora en manos de Lombok, y en esta jornada tuvimos la oportunidad de explicarles cómo vemos nosotros esta una parte vital: la creación y fortalecimiento de una marca.

La innovación trae resultados

Eso lo sabemos perfectamente en Lombok. Creamos estrategias de marketing online y offline absolutamente personalizadas. Cada trabajo nuevo es, ante todo, nuevo. Hacemos uso y abuso de nuestra experiencia solo como base de conocimiento, no como plantilla. Pensamos que solo así es posible dar El Gran Salto como marca.

Unai y Lidia de Lombok impartiendo charla sobre marca para abogados Cialt

En Cialt son de la misma opinión. Por eso nos consta que este despacho de abogados aún es una rara avis en el mundo del derecho, pero para bien. Hacérselo saber al mundo es lo que nos toca ahora. El departamento gráfico de Lombok ya está renovando su identidad corporativa, empezando por su logotipo, y en el de diseño y desarrollo web ya están programando el contenido digital de lo que será la nueva página web de Cialt. Cuando todo esté preparado, te lo enseñaremos por aquí.

En Lombok nos gusta trabajar para que el mundo te conozca

¿Quieres innovar como negocio? ¿Quieres hacer marca? ¿Quieres que el mundo te conozca? ¿Quieres vender más? Entonces acércate a nuestra agencia en San Sebastián y empezaremos a construir juntos tu futuro como marca. Y si te apetece seguir conociendo estrategias de comunicación global, marketing y publicidad a través de nuestros trabajos, suscríbete a nuestra newsletter.