Llámalo destino, llámalo suerte… o mejor, llámalo estrategia. A veces, las oportunidades vienen caídas del cielo. Pero en la mayoría de ocasiones es recomendable ir a buscarlas. Eso lo sabe bien Roberto García, fundador de dëna, quien participó con su stand en la Feria del Juguete de Núremberg de 2019 y llamó la atención del MoMa. Una cita ineludible para la empresa donostiarra y que en este 2020 acaba de concluir.

En Lombok tenemos claro que un buen trabajo de marca puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y en este caso, gracias a un especial amor por los detalles en cada uno de los pasos del marketing (concepto, diseño, comunicación, packaging, branding…) los juguetes dëna se plantaron en el escaparate virtual de uno de los museos más importantes del mundo.

Feria de Núremberg 2019, Stand de denatoys

Feria de Núremberg, 2019

El MoMA: arte, diseño, estilo y mucha creatividad

Así que de la noche a la mañana el mismísimo MoMA de Nueva York se convirtió en cliente de Dëna Toys, una startup que ha diseñado un juguete evolutivo que se adapta al juego y aprendizaje de cada una de las etapas de la infancia.

Los responsables del museo, referente internacional del arte moderno y la innovación, elegían el 21 de octubre de 2019, día de la esperada reapertura de su sede en Nueva York, para empezar a vender online los productos de la marca dëna.

Denatoys en el MoMA

Nuestro trabajo es no dejar ninguna ola sin surfear

Sí, este símil está relacionado con nuestras raíces norteñas (nacimos en Zarautz, que a nadie se le olvide). A veces el mar está en calma y, por mucho que uno lo desea, las olas no aparecen. No hay que bajar la guardia, pues la experiencia nos dice que las olas llegarán, y que en ese momento es mejor estar preparados.

Al MoMA le gusta dëna. Es un punto de partida demasiado atractivo para dejar que la ola que genera semejante noticia muera en la playa sola. Así que, una vez más, nos subimos a ella y saludamos con la mano a todo aquel que quisiera vernos.

La Revista ExperimentaEl Diario Vasco, Noticias de Guipuzkoa, Deia o Diario Gara se hicieron eco de nuestra noticia. No es para menos: no todos los días un juguete donostiarra conquista el MoMA de Nueva York y no todos los días un museo tan importante tiene la suerte de encontrar un proyecto que le represente como dëna. Y eso nos enorgullece.

Denatoys, rainbow neon 12x

Cuando el nombre lo dice “todo”

Desde que en 2017 conocimos a dëna, no paramos de celebrar alegrías con ellos. Y ya no es solo el MoMA, son todos sus productos. En especial, su último fichaje: el dëna Rainbow (de 6 y 12 piezas), disponible en tonos neón y pastel.

Se trata de un arcoíris con el que poder morder, jugar, montar, hornear, imaginar, pintar, tirar, pisar, lanzar… La retahíla de acciones es infinita. Porque cabe recordar su claim, ideado en nuestra agencia en San Sebastián: All is possible. Así de simple, todo es posible con dëna.

dëna Rainbow Neón y dëna Rainbow Pastel 6x

dëna Rainbow Neón y dëna Rainbow Pastel 6x

Siguiendo filosofías educativas como Waldorf y Montessori, dëna estimula la imaginación del niño o la niña desde sus primeros meses de vida. Mediante formas simples, desarrolla y activa grandes mentes. Y eso, para nosotros, es imprescindible.

¡Extra, extra, estamos en San Sebastián!

Si tú también quieres ser noticia como dëna, ¡no esperes más! Desde nuestra agencia en Zuatzu, estamos aquí para aconsejarte, guiarte y emprender un camino juntos. 

Invertiremos toda nuestra experiencia en marketing, publicidad y comunicación, así como nuestras ganas para que quedes tan contento como Roberto. Tú solo tienes que contarnos tu proyecto, nosotros haremos el resto.