Se suele decir que la vida imita a la ficción. En Lombok pensamos, además, que el marketing imita a la naturaleza. A veces sin quererlo, como hemos tenido ocasión de comprobar con este trabajo para Ufishpro, cuyos diseñadores vinieron a Lombok con la intención de lanzar un nuevo y revolucionario producto. Se trata de un cebador de pesca único en el mercado, que sirve, básicamente, para que los peces piquen más y mejor.

Una buena estrategia de marketing persigue lo mismo: que piquen los clientes. Picar en el mejor de los sentidos. El anzuelo que lanzamos desde nuestra barca debe responder a la verdad del producto o servicio, y la publicidad y la comunicación global han de ser altavoces del mismo, haciendo evidente la posibilidad de cubrir la necesidad de los clientes potenciales y generando más ventas.

Brand book

Los responsables de Ufishpro tenían muchas esperanzas en su nuevo producto. No obstante, sabían que hay que ir paso a paso, que la urgencia o la impaciencia no ha de sustituir a la constancia. Aprovecharon el lanzamiento del cebador, que nacía como el primero de una lista de futuros productos de la empresa, para fortalecer la imagen de su marca, hasta la fecha balbuceante, como sucede en los comienzos de la mayoría de proyectos empresariales.

Diseño de brandbook Ufishpro: Nueva identidad y nuevo branding.

Nos encargaron, pues, la confección de un brand book que cimentara la base de la comunicación de su marca. Una propuesta de imagen acorde a sus valores y filosofía como empresa, cuyo branding desarrollamos en Lombok partiendo de un concepto clave: Ufishpro es una empresa de pescadores que hace productos para pescadores.

Colores corporativos y tipografías corporativas para la nueva identidad de Ufishpro

Logotipo

Afrontamos el rediseño del logotipo original aprovechando los puntos fuertes del mismo. Nos gustó el color azul inherente al mar y la sugerencia de un imagotipo que identifique el sector de la empresa con un golpe de vista e incluso de modo autónomo: un pez.

Tomamos esos elementos y los depuramos en el nuevo logo, apostando por una tipografía más clara y refinada, de rasgos redondeados y blandos como el agua.

Rediseño de logotipo, Ufishpro

Claim

Para Ufishpro elegimos un claim canónico: “Tu equipo de pesca” aclara, promete y posiciona.

Por medio de un juego de palabras cómplice, este claim ensalza las ventajas de Ufishpro en dos sentidos diferentes que se complementan en el subconsciente: a) Somos tu equipo de pesca: tu cesta va a contener los mejores productos que existen en el mercado para lograr el triunfo en la pesca recreativa. b) Somos tu equipo. Trabajamos en equipo. Tu éxito es nuestro éxito.

Diseño de claim para el nuevo Ufishpro: Tu equipo de pesca

Papelería corporativa, carta de presentación, cartel

Por fin llegó el momento. Ufishpro estrenaba traje nuevo como marca, hecho a medida para asistir a la fiesta de inauguración de su nuevo cebador. Para ello les preparamos varias versiones de carta de presentación con las cuales llamar a la puerta de posibles prescriptores y clientes de su marca.

Nueva identidad corporativa aplicada a la papelería

El departamento de diseño gráfico de Lombok tuvo en cuenta hasta el último detalle, e incluso preparamos un cartel que resumiera en una gráfica las bondades del producto.

Diseño del cartel para anunciar el nuevo cebador Ufishpro

Vídeo

Lo último que hemos desarrollado en la agencia para Ufishpro han sido unas entradas y cierres corporativos en vídeo, cuya función es enmarcar el contenido audiovisual que la propia marca genera en torno a sus productos. Ellos lo tienen claro: como puedes ver en su página web o en sus diferentes comunicaciones, para vender hay que lanzarse al agua.

GIF. Ufishpro: Nueva identidad y nuevo branding.

Hablando de lanzarse, en todo proyecto empresarial llega el momento de dar El Gran Salto. Normalmente es necesario hacerlo de la mano de profesionales. Los amigos de Ufishpro lo sabían, así que, en uno de sus momentos clave como empresa, decidieron agarrar la mano de Lombok. Lo cierto es que siempre nos mojamos por nuestros clientes, pero en este caso lo hicimos literalmente. Y tan a gusto, oye. Que en Lombok también somos gentes de mar.