Que te toque la lotería. No, mucho mejor, encontrarte en la calle un resguardo premiado del Euromillón. Coincidir con Scarlett Johansson en el ascensor y que se vaya la luz (o con Brad Pitt, o con quien prefieras; rellena la línea de puntos con tu oscuro objeto de deseo………………………). Comer en un restaurante de postín y que no te saquen ningún plato de pizarra. Cantar en un karaoke sin perder la dignidad…

Hay cosas que solo suceden una vez en la vida. Este 2017 pasará a la historia por ser el año en el que una pequeña empresa voló desde Azpeitia hasta la luna. Pasando por Suecia, por supuesto. El boom continúa, quién sabe hasta cuándo. Muebles LUFE, “el Ikea vasco”, sigue recibiendo invitaciones de importantes medios de comunicación para contar su historia y su filosofía. La última, la del diario económico Expansión.

Portada del suplemento semanal Fuera de Serie, del periódico Expansión.

Publicity versus publicidad

Nosotros, en Lombok Design, también estamos viviendo el sueño de Muebles LUFE. En su día pusimos mucho empeño en nuestra estrategia personalizada de comunicación para que los medios difundieran la imagen y filosofía de la empresa. Cuando enviamos las notas de prensa anunciando el tercer aniversario de Muebles LUFE, una empresa que crecía imparable a pesar de la crisis, teníamos la certeza de que muchos medios de comunicación iban a recoger el guante. Lo intuíamos porque en Lombok Design creíamos realmente en los valores de la noticia: un negocio pequeño que encuentra un nicho y que puede servir de ejemplo y esperanza a otros proyectos.

Aunque no esperábamos una cobertura tan extraordinaria, la experiencia nos deja con la sensación del trabajo bien hecho: hoy Muebles LUFE es una empresa en la que, al igual que nosotros, cree mucha gente. Incluidos los medios de comunicación, los cuales siguen tomando a Muebles LUFE como un contenido de interés para sus usuarios.

Y todo esto lo hemos conseguido sin gastar un euro en publicidad.

Parte del artículo de Muebles LUFE en el suplemento semanal Fuera de Serie, del periódico Expansión

“La silla que se hizo viral”

El diario económico Expansión tiene una revista de tendencias, Fuera de serie, que recientemente eligió como portada una silla de Muebles LUFE. Cuando el autor del reportaje nos pidió nuestra opinión como agencia responsable de la imagen integral de la empresa le remitimos estas líneas:

En Lombok Design llevamos la comunicación de Muebles LUFE con una estrategia basada en la transferencia de la filosofía de la empresa a su web y a sus redes sociales: sencillez, naturalidad, honestidad, calidad, sostenibilidad y producto local. Encontrar el tono para comunicar nos ha funcionado muy bien para crecer y también en épocas más delicadas, como por ejemplo a la hora de gestionar la pequeña crisis derivada del atasco en las entregas debido a la demanda exacerbada a consecuencia precisamente del boom.

Ha sido una labor en la que en todo momento hemos contado con la participación y sentido común del cliente, quien desde el principio comprendió que la comunicación y posicionamiento de una empresa en internet es una carrera de fondo. Un cliente fiel a la propia filosofía de su empresa, que apuesta por el producto local. Su comunicación la podía llevar una gran agencia de Madrid, Barcelona, Londres o París. Pero no: la lleva una agencia de al lado de su empresa. Nosotros, Lombok Design.

Te invitamos a leer el artículo completo de Expansión. Las palabras del gerente de Muebles LUFE, Enrique Arrillaga, corroboran lo anterior. Nada de ocultar los inconvenientes que ha acarreado el éxito: al contrario, todo el artículo rezuma la honestidad, sinceridad y, sobre todo, naturalidad con la que, desde el principio de los tiempos, en Lombok Design tratamos de comunicar la verdad de Muebles LUFE.