El sector de la tecnología móvil ha crecido exponencialmente durante los últimos 3 años y este año 2014 ha sido el más exitoso hasta ahora. Cada vez hay más desarrolladores centrados en la creación de apps para dispositivos móviles y la calidad de ellas es cada vez mayor. Por eso, hemos decidido recordar el post de Las mejores apps de 2013 y lanzar el nuevo post de Las mejores apps para 2015.

Phhhoto

Phhhoto - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: añade de forma instantánea movimiento a cualquier escena y lo convierte en un bucle cautivador, que pueden ser compartidas en su propia red social, como un GIF en textos o correos electrónicos, o como un vídeo en redes sociales como Facebook e Instagram.

Por qué está en la lista: Es divertida, fresca, los bucles son muy interesantes, y es una de las favoritos entre las figuras musicales y de moda.

Deseos para este año 2015: Una versión Android, filtros más novedosos, una luz estroboscópica usando el flash cuando se fotografía para aún más zing, y la posibilidad de añadir melodías y ritmos a Phhhotos.

Descargar: iOS

Super

Super - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Permite a los usuarios crear y compartir rápidamente unas tarjetas cuadradas que son un cruce entre memes, citas e imágenes. Las tarjetas se comparten en la red social propia de Super pero se pueden compartir fácilmente en otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).

Por qué está en la lista: Super plantea una manera más expresiva para compartir el contenido con un toque emocional, tarjetas que comienzan con palabras como: “Me encanta”, “loco” y “stop” y deja que nuestra imaginación fluya. Es un enfoque supercreativo del ingenioso cofundador de Twitter, Biz Stone.

Deseos para este año 2015: Más frases llamativas como “Hey” (hecho famoso por el presidente Obama en la campaña de correo electrónico más popular de todos los tiempos); la antigua expresión re-popularizada por Justin Timberlake, “Señoras y señores”.

Descargar: iOS

Kanvas Keyboard

Kanvas - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Kanvas le permite crear mensajes de texto personalizados mediante dibujos y guardar y acceder fácilmente a los archivos GIF, memes, y pegatinas, todo desde su teclado.

Por qué está en la lista: Porque nuestros textos siempre pueden ser más interesantes.

Deseos para este año 2015: Versión de Android; más opciones para la búsqueda de GIFs y más opciones de pluma personalizados.

Descargar: iOS / Android

Hyperlapse

Hyperlapse - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Gracias a los creadores de Instagram, Hyperlapse permite crear fácilmente vídeos time-lapse increíbles gracias a la tecnología de estabilización de imagen.

Por qué está en la lista: Es una gran manera de empacar una extraordinaria cantidad de información visual en un vídeo corto.

Deseos para este año 2015: la posibilidad de ralentizar partes del vídeo para captar la atención del espectador al centrarse en uno o dos momentos clave.

Descargar: iOS

TwoDots

Two Dots - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Es básicamente un Candy Crush más ordenado. Hay que unir puntos del mismo color y hacerlos explotar hasta llegar a la cuota requerida para avanzar al siguiente nivel.

Por qué está en la lista: Nos encantó Dots. Hemos clasificado este juego en la sección de creatividad porque parece ser beneficioso para su cerebro.

Deseos para este año 2015: ¡Más niveles! Más ventajas in-app a comprar para la victoria.

Descargar: iOS

Looksery

Lookseri - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Usando la cámara frontal, esta aplicación transforma tu cara en diferentes formas y personajes en 3D (como una calavera en llamas y un gato espeluznante) y permite elegir un filtro, cambiar el color de ojos y después grabar un vídeo looping con audio que se puede compartir en Facebook, Instagram o YouTube .

Por qué está en la lista: Es realmente adictivo y te llena de forma instantánea con la energía y la creatividad infantil de jugar a algo de fantasía.

Deseos para este año 2015: Una versión para Android y más características sociales. Podría ser una gran red social.

Descargar: iOS

Shyp

Shyp - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Elimina el estrés de enviar objetos. Simplemente tomas una foto del artículo que quieres enviar, introduce la dirección de destino, elija una velocidad de envío/costo, y solicita su recogida. Obtendrás una estimación del coste de envío, y alguien (Shyp los llama “Héroes”) vendrá a recoger su producto sin embalaje dentro de 20 minutos, lo empaquetará y enviará con el transportista que ofrezca el mejor precio.

Por qué está en en la lista: Es una de esas ideas “¿Por qué no se me habría ocurrido a mi?” muy práctica, sobre todo ¡durante la temporada de vacaciones!

Deseos para este año 2015: Versión de Android, y más opciones de envoltura de regalos personalizados.

Slack

Slack - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Slack es una plataforma de chat que simplifica la colaboración al permitir la simple creación de grupos y salas de chat privadas, el uso compartido de documentos mediante el sistema de arrastrar y soltar y la búsqueda integrada.

Por qué está en la lista: Si alguna vez has sido añadido a una cadena de correo electrónico en el que participan más de tres personas que están intercambiando más de dos archivos adjuntos, habrás querido arrancarte los pelos tratando de averiguar quién dijo qué, quién envió qué y cómo ver y buscar todo, Slack lo soluciona.

Deseos para este año 2015: la funcionalidad de toma de notas nativo. A veces tienes pensamientos que no debes compartir con nadie. Como solución, puedes crear un canal privado para “Ideas-No-Seguras-para-Compartir”.

Spritz

Spritz - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: Spritz es una app para la lectura de velocidad punta, que te permite fácilmente duplicar tu velocidad de lectura sin entrenamiento especial. A diferencia de mover los ojos a través de una sentencia, Spritz marca rápidamente las palabras en su cuadro de texto especialmente diseñado, con el óptimo reconocimiento de las palabras (ORP) resaltadas en rojo para el reconocimiento rápido.

Por qué está en la lista: ¿Recuerdas la escena en la novela ‘Libertad’ de Jonathan Franzen, donde Patty Berglund lee ‘Guerra y la Paz’? Ella lo podría haberlo leído en un solo día.

Deseos para este año 2015: App de iOS nativa y aplicación Android. La compañía ha creadp una webapp llamado Spritzlet, pero en el móvil, se ha decidido conceder licencias de su tecnología y API para los desarrolladores independientes de aplicaciones nativas. Los resultados han sido variados y, a veces muy caras. Nos gustaría que Spritz construyera su propia aplicación nativa.

Spring

Spring - Mejores app iOS y Android del 2014

En pocas palabras: En Spring, puedes seguir las marcas y tiendas que te gustan, y cuando algo te llame la atención, puedes dirigirte a comprar, y pulsar con el pulgar el botón Apple Pay.

Por qué está en la lista: Spring simplifica las compras móviles tanto que finalmente pueda centrarse en lo que quieras comprar sin tener que preocuparte de cómo vas a comprar.

Deseos para este año 2015: Una versión de Android, más marcas, más tiendas, más diseñadores y la capacidad de conservar tu propia tienda.

Descargar: iOS

 

Vía: Vogue