Atm es una tienda de fisioterapia de primer nivel, toda una referencia desde hace más de 20 años, especialmente en la Zona Norte. Han conquistado ese posicionamiento siendo constantes en su sencilla fórmula del éxito: venden productos de calidad y ofrecen un servicio integral cercano, de confianza y avalado por el conocimiento y la experiencia en el sector.

En resumen: tienen un completísimo catálogo que contiene todo lo que sus clientes necesitan y les asesoran sobre sus dudas y capacidades de mejora. Siempre están ahí. Siempre responden.

En Lombok lo sabemos porque los conocemos bien. Trabajamos con ellos desde el día en que decidieron darle un giro a su imagen de marca. Lo que empezó siendo un lavado de cara acabó significando un cambio más profundo que en nuestra agencia en San Sebastián hemos celebrado no tanto de forma cuantitativa como cualitativamente. Como agencia de comunicación global, expertos en marketing y publicidad, preferimos acompañar a nuestros clientes mucho más que resolverles tareas puntuales. Nos gusta aprender y crecer con ellos.

Fisioterapia ATM

Identidad visual y branding

El punto de partida de la nueva identidad visual de Atm fueron un nuevo logotipo y una propuesta de look & feel que rejuvenecieran la marca. Sabíamos que la identidad corporativa de la empresa era muy positiva y desarrollamos el brand book con el objetivo de aportar firmeza y recorrido de larga distancia a este cambio.

Logotipo ATM antiguo

Logotipo Atm antiguo

 

Logotipo ATM nuevo

Logotipo Atm nuevo

 

En el camino nos topamos con el claim Movimiento en equipo (sí, las respuestas siempre están ahí: solo hay que descubrirlas). El objetivo de la fisioterapia es lograr la funcionalidad de las personas. Es decir, el movimiento. Y Atm dispone de los recursos (tanto fungibles como en enseñanzas) que necesitan los profesionales de la fisioterapia para alcanzar el éxito.

Luego es cierto: la fisioterapia es un trabajo de un equipo formado por fisio, paciente y un proveedor de máxima confianza.

Papeleria de ATM. Identidad visual

Iconografía, señalética y señalización

El departamento de diseño gráfico de Lombok encontró sobre su mesa una tarea llena de creatividad: desarrollar una iconografía propia para la marca.

Se trataba de resumir gráficamente conceptos de fisioterapia (productos y servicios) que implementar en el material corporativo de Atm. Se buscaban conceptos sencillos, claros, que no agobiaran. El resultado es visible en carpetas, tarjetas, dossieres comerciales, pegatinas, rolls up… Incluso en la furgoneta con la que Atm realiza su reparto ecológico.

Iconografía ATM

Esta iconografía se convirtió en señalética y señalización cuando se nos pidió desarrollar imágenes mediante las cuáles decorar el local que la empresa tiene en Zuatzu. Una decisión nada gratuita debido al uso público que eventualmente se le da al lugar. Atm, consciente de la necesitad continua de formación de los profesionales de la fisioterapia, organiza cursos a cargo de grandes prescriptores del sector durante todo el año en su sala La Rótula.

Una excelente forma de decorar, ser prácticos, favorecer la usabilidad y, por supuesto, hacer marca.

Atm Imágenes corporativas

Web ecommerce

Por supuesto, este cambio de imagen había de tener reflejo en la web. Aprovechando que el equipo de programación y desarrollo web tenía que ponerse el mono de trabajo, desde Atm nos pidieron mejoras en su tienda online.

Como sabes, en Lombok veneramos la marca, de modo que logramos perfeccionar diseño y uso, afianzando la base precisa para un buen marketing digital y, de paso, aplicamos el nuevo estilo Atm a los mensajes de la web. Sirva como ejemplo la index, donde haciendo scroll te haces una idea perfecta de lo que encuentras en Atm y de cuál es su personalidad de marca.

Newsletter & email marketing

Desde nuestros inicios con Atm hemos trabajado el email marketing. La newsletter, el boletín periódico para suscriptores, ha convivido con campañas de emailing que hemos diseñado en Lombok con el fin de promocionar productos y servicios e informar de ofertas concretas.

Socios en la aventura

En su día llegamos a la conclusión, curiosamente, de que el mensaje principal que habíamos creado/descubierto para Atm es un concepto perfectamente aplicable a Lombok. Con nuestros clientes siempre tenemos la sensación de estar moviéndonos en equipo. Y cuando no surge la chispa desde el principio, buscamos esa sensación y la promovemos.

Ser socios en la aventura del emprendizaje, considerarnos partners en los objetivos nos ayuda a trazar las mejores estrategias con las cuales alcanzar el éxito empresarial. Vender más.

Y siempre celebramos el crecimiento de nuestros clientes como si fuera el nuestro propio. Al igual que se funden en un abrazo los jugadores de fútbol, aunque el gol lo haya marcado el delantero centro.

En realidad, tener una actitud distinta es de locos. Por eso, si crees que con una buena estrategia de marketing online y offline, apoyada por una perfecta comunicación global y las necesarias campañas de publicidad, tu proyecto puede empezar a despegar, acércate a nuestra agencia en Zuatzu y nos conocemos. Seguro que te gusta lo que ves.

Hasta entonces, puedes estar al corriente de proyectos como el de Atm suscribiéndote a nuestra newsletter.