Somos una agencia con suerte, y lo bueno es que somos conscientes de ello. El oficio de publicitario es un paraguas bajo el cual desarrollan su actividad diaria profesionales que llevan a cabo distintas disciplinas y que sin embargo comparten unas inquietudes connaturales a este gremio: la curiosidad y las ganas de aprender. Y como en Lombok llevamos tiempo en este candelero tan estimulante, el de la comunicación, la publicidad y el marketing, hemos podido conocer muchísimas cosas interesantes, vedadas a la mayoría de los mortales.

En nuestra trayectoria hemos aprendido más que la media sobre electricidad, juguetes, mascotas, descanso, pesca, ciclismo, monopatines o abogados, por poner algunos ejemplos. Ahora se nos brinda la oportunidad de contribuir a crear un mundo mejor. Y en nuestra agencia en San Sebastián lo estamos gozando gracias a la inspiradora empresa que ha confiado en nosotros para echarles una mano en la comunicación de su proyecto. Se trata de ekomodo, un equipo de soñadores y soñadoras que nos ayudan a crear un mundo mejor con productos de calidad, con estilo y sostenibles para utilizar en tu día a día.

5.000.000 de botellas de plástico diarias

Esta increíble barbaridad de botellas de plástico es la que entra, cada día, en la planta de reciclaje de Eko-REC, la empresa-madre de ekomodo. Ojo, solo en Gipuzkoa, el lugar donde se encuentra su sede. Insistimos: diariamente. Esas botellas son la base de la materia prima con la que se fabrican los artículos de ekomodo.

Reciclaje de botellas de plástico llegando a la planta de reciclaje de Eko-REC

Las botellas llegan a la planta de reciclaje de Eko-REC

Estas fundas, carpetas, etc., confeccionados con el objetivo de llenar tu vida diaria de estilo y sostenibilidad, son el resultado de un proyecto empresarial marcado por el amor por el planeta, la conciencia ecológica y la inteligencia y la pasión por el diseño. Su objetivo, poner en valor artículos en cuyo proceso productivo impera el sentido común: según sea tu actitud ante el mundo, los productos reciclados pueden ser mucho más valiosos que los que no lo son.

Logotipo

El departamento de diseño gráfico de Lombok ha disfrutado traduciendo los valores y la personalidad de marca de ekomodo a su logotipo y al resto de elementos gráficos. Hemos tratado de que el resultado se integre con naturalidad en una imagen corporativa muy bien trabajada por el equipo de ekomodo en sus comunicaciones en redes sociales.

Logotipo de Ekomodo. Creemos en un mundo mejor

Logotipo de Ekomodo y su simbología: Tierra, Mar y Aire

Brand book

Las claves de esa personalidad están registradas en un brand book cuyo título es toda una declaración de intenciones: Guía para crear un mundo mejor. Los objetivos comerciales de ekomodo, tan legítimos como los de cualquiera, jamás saltarán por encima de unos valores y un compromiso con el planeta, recogidos en este documento de estilo e identidad visual. Sean quienes sean los responsables de comunicar la marca, gracias a esta guía nunca perderán de vista lo esencial en forma, fondo y modos de actuar.

Brandbook Ekomodo. Identidad Visual

Web

Nos encanta. Eso es lo que te podemos decir de la web que hemos creado para ekomodo. Los contenidos sugeridos desde el departamento de creatividad y el gráfico, basados, por supuesto, en las ideas y los deseos del cliente, han sido convertidos en realidad por el departamento de desarrollo y programación de Lombok.

Nuestro objetivo principal era dar con un estilo de ecommerce efectiva y sugerente, a la par que sensible y respetuosa. Creemos que hemos logrado, una vez más, un buen ejemplo de tienda online que proporciona la mejor experiencia de usuario al tiempo que ofrece una imagen de marca perfecta. Date una vuelta por ella, conoce la visión del mundo de ekomodo y adopta un práctico y sofisticado ekomodo con el que aumentarás tu atractivo diario mientras cuidas el planeta. Hoy, más que nunca, consumir es proteger. Y en tu mano está.

Papelería, etiquetas… y todo lo demás

El equipo de ekomodo está en constante actividad, de modo que necesita un proveedor igual de dinámico, que dé salida a sus múltiples necesidades. Hemos diseñado papelería, tarjetas de visita, etiquetas para sus productos, folletos para incluir dentro del packaging, roll ups para ferias, etc. Incluso un Manifiesto, que sirve tanto de inspiración como de faro para la comunidad ekomodo.

Un packaging sostenible y ecológico de Ekomodo

Marketing digital

Una vez sentadas las bases de la imagen y la personalidad de marca, es momento de llegar a la gente. Como ecommerce, ekomodo tiene buena parte de su público en la red, de modo que la estrategia de marketing online es imprescindible. En Lombok hemos preparado para ellos un plan social media, campañas de publicidad o acciones de email marketing, entre otras decisiones tácticas.

Funda ecológica OFIS de Ekomodo personalizada para Lombok

Funda OFIS personalizada

Partners & feeling

Cuando te decimos que en Lombok somos una agencia global es por esto. No es, simplemente, que “hagamos de todo”, es que consideramos que una buena estrategia de marketing tiene que tener en cuenta todo. Y más. Por eso nos encanta trabajar desde el principio, y en todos los frentes, con nuestros clientes. Esto nos permite aprovechar cada movimiento de forma individual y en equipo.

No siempre sucede así, por supuesto, pero cuando se alían los astros, surge la magia. Es algo que en Lombok valoramos cuando lo experimentamos, de ahí que, como expertos en comunicación, publicidad y marketing, hace un tiempo nos permitíamos darte algunos consejos a ti, cliente, emprendedor, directivo, gerente, responsable, soñador, acerca de la mejor forma de hacer crecer tu empresa. Si te fijas, el último tip se refería al feeling cliente-agencia. Somos personas y trabajamos con personas. ¿Qué mejor forma de colaborar que compartiendo la forma de ver el mundo? Así nos sentimos con ekomodo, y el resultado, creemos, con honestidad y humildad, habla por sí solo.

¿Necesitas algo así para tu proyecto? ¿Tienes una empresa y buscas, por fin, ese feeling agencia-cliente? Es fácil. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o directamente a visitarnos en nuestra agencia en Zuatzu. Charlamos, nos conocemos, tomamos café… ¡Y seguro que surge la magia! Te esperamos.