Pues sí, nos ha dado por revolucionar el sector de la automoción. Y en estas estamos en Lombok últimamente, vendiendo coches por internet. Desde nuestra agencia en San Sebastián hemos ayudado a nacer a Cariope, una tienda de coches online llamada a marcar un antes y un después en nuestros hábitos de vida.

El marketing, la publicidad y la comunicación han logrado algo que hasta hace no mucho parecía una locura: que compremos por internet prácticamente de todo sin prejuicios ni sospechas. Compramos online ropa, colchones, alimentos… ¡todo! Sí, es cierto, también se puede comprar coches por internet, pero hasta ahora la venta online en este sector parecía reducida al mercado de segunda mano y a plataformas de compraventa entre particulares. Quizá en muchos ámbitos de decisión del sector de la automoción no se atrevían a dar el paso tras plantearse preguntas como esta: ¿tú te comprarías un Mercedes sin probarlo ni tocarlo, solo viéndolo a través de unas fotos?

Chica mirando la web de Cariope desde su móvil

Grandes coches online con la garantía de un concesionario

La respuesta está clara para los responsables de Cariope: sí. Esta tienda de coches online nace convencida de que es posible vender por internet modelos de primeras marcas como Mercedes-Benz si se ofrecen vehículos de calidad, la máxima confianza y transparencia en la transacción y un servicio impecable, tanto en la experiencia de usuario como en la atención al cliente y el servicio postventa.

En Lombok sabemos que se puede comunicar prácticamente todo, pero una vez hecho nuestro trabajo, cuando hemos conseguido poner en contacto al usuario con la empresa, en última instancia el éxito depende de la eficacia real del producto y/o servicio que se ofrezca. Cuando los responsables de Cariope nos explicaron que su proyecto estaba respaldado por la infraestructura de Adarsa, red española de concesionarios oficiales Mercedes-Benz de reconocido prestigio, en Lombok supimos que la aventura podía suponer una auténtica revolución.

Pero las revoluciones hay que empezarlas por algún lado, y ya que no teníamos ni nombre, nos pareció una sabia elección.

Naming

Los misterios del naming son insondables. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Un nombre perfecto ayuda a hacer crecer a una marca o acaso es el éxito de una marca el que acaba por aportar inmortalidad a su nombre? Probablemente nunca lo sabremos. Las únicas certezas en el proceso de naming son las dudas iniciales y que la solución siempre llega. La mayoría de las veces cuando menos te la esperas.

La voz “Cariope” triunfó primero como concepto estético: nos gustaba a todos los implicados, era de tamaño ideal, completamente único, y encima contenía la palabra Car en el interior. Un valor añadido era su evidente inspiración en Calíope, musa griega de la poesía épica. Con Cariope también íbamos a aportar nuestro granito de arena a la poesía y a la épica gracias a la posibilidad de conseguir los mejores coches del mundo de una forma agradable y atractiva.

Creación del naming de Cariope (Car y Calíope)

Identidad corporativa

Puede ser tu gran coche. Este es el claim principal de Cariope y el punto de partida del brand book en el cual recogemos la personalidad de la marca. Este documento, destinado a sentar las líneas maestras de su personalidad, incluye la identidad visual de Cariope elaborada por el departamento de diseño gráfico de Lombok, que se ha preocupado de que el Look and Feel de la tienda online responda a las claves de estilo en que se fundamentan tanto su producto como su servicio. En el apartado gráfico destaca un logotipo muy especial… que esconde un secreto que, aun a costa de hacernos lo interesantes, a día de hoy no podemos contarte.

Brandbook de Cariope

Página web y tienda online

Date una vuelta por www.cariope.com y conocerás los valores que mueven a la marca. También encontrarás un proceso lleno de garantías gracias al cual puedes comprar un Mercedes online. Por supuesto, después te lo llevan a casa.

Redes sociales

En la estrategia social media que hemos preparado para Cariope es muy importante la presencia de la marca en Facebook, Instagram, Twitter… Te invitamos a visitar cualquiera de ellas y echar un vistazo al contenido con el que diariamente alimentamos las redes de Cariope.

Anuncios de Cariope para Redes Sociales

Anuncios

Dentro de la estrategia de comunicación online también tiene reservado su espacio la publicidad. Cariope acaba de nacer y necesitamos que la gente conozca la marca poco a poco. Además de poner toda la carne en el asador en el global de nuestras comunicaciones, hemos implementado campañas de seguidores en Facebook e Instagram con anuncios de marca y de producto.

Cariope, novedades de nuevos coches. Anuncio para RRSS

Vídeos

El camino sin retorno del video marketing es un hecho. Cada estadística solicitada por cualquier empresa o agencia de marketing es la confirmación de que hoy por hoy el vídeo es un soporte imprescindible en la comunicación online. Lo tenemos en cuenta a la hora de diseñar parte de los contenidos, tanto en lo que se refiere a campañas de publicidad como a la difusión en redes sociales.

Lanzamiento offline y online

Desde el mismo día en que lanzamos la nota de prensa en medios convencionales y digitales para presentar al mundo este apasionante proyecto, en Lombok seguimos trabajando para ayudar a dar a Cariope El Gran Salto. Las empresas saben que el éxito no es flor de un día, sino fruto de un trabajo de fondo y una estrategia personalizada, meditada y diseñada en base a unos objetivos. Las respuestas no suelen ser sencillas, pero, si quieres vender más, la inacción o hacer lo mismo de siempre no acostumbra a ser la mejor elección.

Si te apetece conocer mejor nuestra forma de trabajar en comunicación global, marketing y publicidad, puedes suscribirte a nuestra newsletter o, directamente, venir a nuestra agencia en Zuatzu a charlar un rato con nosotros. Estaremos encantados de recibirte.