En Navidad los publicistas sacan lo mejor de sí mismos y nos regalan todo tipo de anuncios con los que pretenden no dejarnos indiferentes. Para ello apelan a los sentimientos de cariño que tanto afloran en esta época del año y algunos hacen uso del humor que siempre nos gusta tanto.

El objetivo común y final de todos es el de vender, ya que, todas las empresas necesitan ingresos pero algunas marcas dan prioridad a crear una imagen que cale hondo en los consumidores y que quede marcada en sus mentes.

A continuación desde Lombok Design queremos compartir con vosotros algunos de los ejemplos internacionales que más han llamado nuestra atención y que pensamos que harán que algo en vuestro interior se mueva.

John Lewis:

Sainsbury’s:

Mulberry:

Edeka:

Boots:

Harvey Nichols:

Coca-Cola:

Kohl’s:

Harrods:

Por último y hablando de la publicidad en Navidad no podíamos despedirnos sin mencionar los dos grandes anuncios nacionales que crean todos los años y que todo el mundo comenta para bien o para mal. Como todos sabréis estamos hablando del emotivo anuncio de la Lotería de navidad de 2014 y del ya famoso anuncio de Freixenet y sus burbujas que veréis a continuación.

Loteria de navidad:

Freixenet: