Las Redes Sociales se han convertido en un punto casi imprescindible en el estilo de vida actual y en Lombok Design es algo que aparte de gustarnos forma parte de nuestro trabajo. Por ello, en esta ocasión os queremos hablar sobre diferentes campañas que han llamado nuestra atención  y que además han resultado exitosas.

British Midland International

En primer lugar os presentamos la acción que realizó la aerolínea británica British Midland International en Pinterest para dar a conocer su nueva cuenta de esta red. Esta estrategia consistió en que la gente publicase fotos de los distintos destinos disponibles en la aerolínea y ésta, cada semana, sorteaba un viaje entre los usuarios que habían compartido alguna foto. Con esta acción consiguió una campaña de marketing de contenidos generado por los propios usuarios, utilizando sus propias fotos de viajes, en una red social donde ese tipo de imágenes gozan de mucha popularidad.

Imagen de algunas fotos de la campaña

Vía http://www.pinterest.com/dancall

Oreo

En el siguiente caso la icónica marca de galletas Oreo quiso celebrar su 100 cumpleaños mediante la realización de diferentes piezas publicitarias para una campaña en redes sociales donde se mostraban los hechos históricos de los que Oreo había sido testigo. A continuación podréis ver un vídeo en el que se explican las piezas que se crearon y el alcance de la campaña.

EA SPORT, FIFA 13

En el lanzamiento del FIFA 13 la marca EA Sports creó una fan page en Facebook en la que los fans podían subir los vídeos con sus mejores jugadas y los vídeos que más “Me gusta” recibían se recopilaban en lo que ellos denominaron “Los mejores goles de la semana”. Con esta estrategia consiguieron juntar aproximadamente 13.000 goles que fueron vistos por más de 4 millones de usuarios. En esta página podéis ver una muestra de algunas de las semanas y sus goles seleccionados. Vídeos aquí.Imagen del logo de la campaña Goles de la semana

Vía http://www.easports.com/

America’s Got Talent

El programa de televisión America’s Got Talent en el que las persona acuden a mostrar su talento también supo leer bien el tema de las redes sociales y aprovechó esta vía para crear su estrategia de marketing digital. La estrategia consistió en que las personas que quisieran participar en el programa subiesen su vídeo al canal de YouTube del reality show mostrando su talento haciendo así, que estos vídeos se volviesen virales y además demostraba la autenticidad del programa dando la oportunidad de participar a cualquiera. Si pincháis en la foto os llevará al perfil de YouTube del programa donde podréis ver todos sus vídeos.

Imagen del perfil de youtube de americas got talent

Vía https://www.youtube.com/user/AmericasGotTalent

Burguer King

Por último queremos mencionar una empresa que es puntera en este tema y que realiza campañas virales y de mucho alcance entre otras cosas por la controversia que generan. La marca tiene otras muchas campañas realizadas pero queremos destacar estas dos que nos han parecido llamativas. En el primer caso se ponía en duda si la gente prefería a un amigo o una hamburguesa ya que mediante una aplicación en Facebook la marca de comida rápida te ofrecía un cupón por valor de una hamburguesa a cambio de eliminar amigos de tu perfil. Resultó ser una campaña tan exitosa que Facebook cerró la aplicación pero ya había más de 200.000 personas sacrificadas (Ver vídeo). La otra campaña que nos ha gustado es la denominada como Whopper Sellout, en la que te daban a elegir entre seguir siendo un verdadero fan de su página o ser desterrado de ella a cambio de una hamburguesa de la competencia, una Big Mac. Con ella consiguieron reducir sus fans en 30.000 personas pero se quedaron con los auténticos y así optimizaron su perfil (Ver vídeo).

Imagen de la campaña de burger king Whopper Sellout

Vía http://solvtaggen.no/

Esperamos que os haya gustado y si conocéis algún caso parecido o que os resulte interesante no dudéis y dejárnoslo a modo de comentario.