Para los diseñadores actuales una botella de vino es un lienzo negro a pintar. Es un espacio donde caben tanto el diseño como la comunicación, un lugar donde el diseñador debe contara la historia del vino a su comprador. Por eso hemos creado esta colección de 30 packaging originales de vinos que podéis encontrar en el mercado. Durante los próximos días publicaremos la segunda parte.


Colección Arrepiado

Su diseñadora, Marta Neto, ha querido crear algo más que una botella, ha creado un objeto de culto para los coleccionistas del vino portugués. Esta botella fue diseñada para Heredade do Arreipado de la añada del 2006, usando como inspiración el mismo nombre de la compañía. El motivo dorado representa el pico de un pájaro simplificado, especialmente de la especie Arrepiado, muy común en Portugal. Los picos se juntan en parejas formando una X que se repite a lo largo de la botella de vino.

Blog de Lombok: Packaging de vinos creativos


BRND WGN, vino navideño

La marca maltesa de diseño y consultoría de marcas BRND WGN regala por navidades una botella de vino a sus clientes. El vino navideño de BRND WGN es una oportunidad de agradecer a sus clientes y demostrar sus habilidades de diseño para que ambas partes salgan ganando. El packaging está decorado con ilustraciones en modo de motivo a lo largo de la botella y va guardada en una caja de madera con el logo de BRND WGN. La botella negra contrasta con la madera de la caja y con los motivos ilustrados en blanco.

Blog de Lombok: Packaging de vinos creativos


Tupelo por Mash Design

Cuando se trata de packaging moderno, la gente de MNash Design son las estrellas de rock de la industria. El vino tupelo fue inspirado en el Rey del Rock, Elvis Presley. La etiqueta muestra un Elvis siendo hundido en las aguas de Tupelo, lugar de nacimiento de Elvis. Tupelo es un vino Cabernet Sauvignon que esta buscando su lugar en el mercado del vino australiano.

Blog de Lombok: Packaging de vinos creativos

 


Enrico Winery

Para el lanzamiento de su primer vintage, Enrico Winery a quería una etiqueta que transmitiese realidad y Hired Guns Creative lo ha conseguido. Han realizado un logo dibujado a mano con un león sobre un fondo a cuadros parecido a un tapiz majestuoso. El logo y el motivo se repiten por el corcho y el sello.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-04


Marisco Vineyards

Los ancestros del propietario de Marisco Vineyards datan de la época de los piratas Marisco de Lundy Island en Gran Bretaña. Para el diseño contrataron a Christopher David Thompson para crear una conexión visual entre la botella y la historia de la familia. Creó una línea de botellas que cuentan la historia de los piratas, hasta el intento de asesinato del rey Henry III. Cada botella de vino es parte de la historia. La caligrafía de Peter Gilderdale completa esta serie de botellas.

Blog de Lombok: Packaging de vinos creativos


Vin Malbec

El diseñador Adrian Grilling ha desarrollado una linea conceptual de packaging para la marca Malbec llamado “Vin”. El packaging destaca por la manera de representar las letras Vin en una fuente angular repetida en la caja y la botella. Aunque el diseño fue para un trabajo de estudios, estamos seguros que Grilling habrá conseguido algún proyecto real.

Blog de Lombok: Packaging de vinos creativos


The Wine Society

La sociedad “The Wine Society” ha lanzado una nueva línea de diseño que se repite a lo largo de más de 30 botellas. La sociedad produce un largo abanico de vinos desde normales hasta vinos premium, cada nivel se representa por una corbata diferente. La filosofía del diseño dice que cada corbata representa una clase diferente en la sociedad.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-07


Harem Sultan

El vino Harem Sultan es más un souvenir que una botella de vino, un recuerdo para los turistas en Turquía. Cada botella es vestida por el traje tradicional del sultán otomano, decorado por un motivo usado por el Imperio Otomano. Estos trajes de tela se pueden retirar de la botella y ser cambiados por diferentes diseños.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-08


Merula Wine por Base

La región barcelonesa de Penedes es conocida por su uva. Seleccionó su uva como foco y quiso un diseño que fuera progresivo y histórico al mismo tiempo. Merula es el nombre de un pájaro negro que traducido al castellano significa “mirlo”. La palabra “mirlo” es usado para describir este tipo de vino debido a su color. Los diseñadores de BaseNow han diseñado esta etiqueta de la botella de vino basandose en este pájaro.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-09


Vino de mesa Rethink

Las jarras de vino pocas veces son símbolo de elegancia, pero la gente de Rethink Communications ha cambiado el concepto del vino de mesa en su nuevo diseño de packaging. El vino de Mesa Rethink es un producto conceptual usado como escaparete para mostar sus capacidades de diseño de packaging. Esta serie de vinos de mesa muestra mesas contemporáneas de diseño como la Mesa Tulipa o la Mesa Noguchi.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-10


Nocturnis – Duralis Wine

Para algunos amantes del vino, la diferencia entre el vino blanco negro es el día o la noche. El diseñador Marcel Buerkle ha creado una serie de packaging para las dos botellas de vino, un Cabernet Sauvignon y un Sauvignon Blanc, que representan la naturaleza dinámica de la uva fermentada. Su Nocturnis y su Duralis, han sido inspirados por la luna y el sol y su movimiento respecto a la tierra. Sus viajes al rededor del cielo son documentados en estas etiquetas.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-11


Skylark Wine

La cultura enológica de Nueva Zelanda está creciendo, por eso esta botella de vino simple pero a la vez impresionante de Inhouse Design ha podido entrar en esta colección. Esta serie de vinos rosados clásicos y el Savignon Blanc solo llevan el logo de Skylark y una ilustración de Hello Von, un artista londinense. La simpleza del packaging del Skylark Wine ha captado nuestra atención, además de dar la sensación de que podríamos encontrarla en cualquier vinoteca.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-12


Neige Ice Cider

Neige Ice Cide es de las primeras sidras heladas en el mundo, una bebida alcoholica basada en la producción de vino en el frío Quebec. Neige es traducido al castellano como “Nieve”, los iconos representando los copos de nieve rellenan la botella. El packaging representa la élite mundial de sidra fuerte, una receta que aporta un sabor curioso en el mundo de la fruta fermentada.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-13


Swoon Pinot Noir

La sensibilidad que transmite el diseño simple de la botella del vino Swoon Pinot Noir destaca su suavidad. El diseño de Amanda Mocci no sólo es representado en la distribución, sino que también ha creado la tipografía usada para el nombre del vino. El diseño simple pero cautivador es un trabajo sólido para un vino tinto de Australia con matices de chocolate, bayas y mocha.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-14

 


Tierra Earth Wine

La uva de Monastrell no es fácil de cultivar y tampoco producir vino de él. Pero Agapito Rico, un experto español en la vinicultura, ha trabajado para producir estos vinos con la uva de dicha región. El packaging del vino Tierra Earth fue creada en honor a él. Eduardo del Fraile fue el encargado de crear este diseño simple pero impresionante.

blog-lombok-design-packaging-vino-creativo-15

 

 

Vía: www.thecoolist.com