Llega la primavera y el buen tiempo, dicen los más optimistas. Eso significa que padres, madres y niños de todos los colores van a empezar a sacar chispas al territorio quemacalorías y socializador por excelencia: el parque. Si estás leyendo esto sentado en un banco mientras tu hijo exhibe su envidiable elasticidad en uno de esos increíbles juegos infantiles (tan lejos y tan cerca a la vez de los simples columpios y toboganes de tu infancia) tal vez te sorprenda la casualidad. Hay un gran porcentaje de posibilidades de que ese juego lo haya fabricado Jolas, una empresa de Zarautz con la que Lombok lleva colaborando muchos años.

Interior de catálogos de Jolas

Una vez más, nos lo hemos pasado pipa. El sector de la publicidad, el marketing y la comunicación global es como la mayoría de ámbitos laborales: en unos momentos prima la seriedad, en otros la osadía e incluso en algunos el aburrimiento. Enfrentarse al trabajo de diseñar la página web de Jolas, y diseñar, maquetar y mandar a imprimir sus catálogos de juegos infantiles es una experiencia similar a entrar en contacto con el suelo gomoso y protector de uno de sus parques infantiles: la emoción y la aventura están aseguradas.

Página web

El diseño y programación de la página web de Jolas transmiten la sencillez y el optimismo característicos del universo infantil. La información sobre los productos y servicios de la empresa se complementa con la de sus valores, como la apuesta por la innovación en sus procesos, en donde destaca la sostenibilidad.

Diseño web de Jolas creado por Lombok Design

Un interesante plus de esta web es el desarrollo de un configurador que hemos llevado a cabo para que cualquier persona interesada en construir un parque infantil pueda hacerse una idea del diseño final y de su presupuesto. Esta herramienta, por otra parte, resulta de indiscutible utilidad para el departamento comercial de Jolas, cuyos trabajadores pueden explicar visualmente a potenciales clientes los resultados de sus deseos.

Impresión de catálogo

El catálogo de producto de Jolas, en su versión impresa, pasaría por un atractivo cuento infantil, de esos que los niños se ponen de puntillas para alcanzar. Las emociones infantiles son en colores, como los primeros televisores de los ochenta.

En este catálogo cada colección de juegos tiene un color específico. Xare, Magic net, Europe o Tropic son nombres que aluden a una referencia temática, y se accede a ellas mediante un uñero con pestañas confeccionadas en troquel… a la manera de aquellos cartapacios escolares de antaño, donde cada asignatura también venía marcada por un color.

Catálogos de Jolas

Catálogo online

Esta información también tiene reflejo en la página web de la empresa, donde se encuentra la versión digital y descargable de este catálogo.

El objetivo de los trabajos marca el desarrollo de los mismos. Esa es una máxima del departamento de diseño gráfico de Lombok, que en la gestación de este catálogo ha concedido al mismo las características óptimas para que fuera impreso, teniendo en cuenta que también iba a poder ser consultado en pantalla. En estos casos, acertar con los parámetros de resolución y color es clave para conservar una gran experiencia de usuario tanto con el libro entre las manos como ante un monitor o la pantalla del móvil o la tablet.

Catálogo de producto

El diseño gráfico del catálogo de Jolas cuida al detalle tipografía, fotografías y, por supuesto, colores. En el catálogo se repasan características, estructuras, materiales y aplicación de las propuestas de Jolas.

Interior de catálogos de Jolas

Toda la información de los productos de Jolas viene recogida en cinco idiomas (castellano, inglés, francés, portugués y euskera). Una riqueza de datos que a pesar de ser masiva es muy agradable de asimilar, como ha de aspirar a hacer un buen catálogo. El mimo en el contenido, los textos, las fotos, el diseño y la maquetación permite crear una imagen unitaria, un sentimiento de marca que, además de facilitar su consulta, transmite el universo específico, único y especial de Jolas.

La marca lo marca todo

Esa es la clave del trabajo que llevamos a cabo en nuestra agencia en San Sebastián, lo que nos repetimos en Lombok casi como un mantra: la comunicación global es un trabajo en equipo que, al margen de sus resultados prácticos en el día a día, ayuda a empresas grandes, medianas y pequeñas a dar El Gran Salto como marca. Si te apetece probar, ya sabes dónde encontrarnos.