El cliente no siempre tiene razón. Para tener razón hay que ser un experto en la materia de la que se trata, y en ocasiones ni eso asegura estar en posesión de la verdad. Si el cliente siempre tuviera razón, nadie se dejaría aconsejar, nadie pediría opinión, no existirían los abogados, los médicos, los mecánicos de coches, los asesores fiscales ni ningún otro tipo de asesor. Sólo habría operarios. Personas que ejecutarían las órdenes de los clientes que siempre tendrían razón.

Sin embargo, hay muchos ámbitos de la vida sobre la que no tenemos conocimientos suficientes como para saber qué es lo mejor para nosotros. La comunicación es una de ellas.

En Lombok somos expertos en comunicación. Es lo nuestro. Por eso cuando un nuevo cliente nos llama para solicitarnos algo, lo que sea, lo primero que hacemos es pedirle, por favor, que nos hable de su empresa, de su sector, de sus necesidades generales de comunicación. Antes de hacer nada, tenemos que conocerle bien, bien. Porque tal vez, después de saber sus pormenores llegamos a la conclusión de que lo que nos ha pedido no es lo que más le conviene.

Asesorar no es hacer la pelota, no es decir que sí a todo, no es despilfarrar el dinero de tu cliente en cosas que no necesita. Asesorar es dar tu opinión profesional, sincera, en confianza. Es decirle: nosotros, en tu lugar, haríamos esto.

Por supuesto, una vez informado, le hacemos al cliente lo que nos pida. Y puede ser lo mismo que nos pedía al principio o lo que nosotros le hemos aconsejado después. En el caso de Etxe&Co fue, afortunadamente, lo segundo.

Etxe&Co vino a por una revisión gráfica de su marca y a por una nueva web. Simplemente. Pero nosotros vimos la jugada enseguida, y así se lo planteamos: lo que hace Etxe&Co no lo hace nadie y por eso necesitaba un posicionamiento que lo definiera. Y a partir de ahí, todo lo demás.

Inventamos el “Coaching inmobiliario” y, en base a ese concepto, hicimos el diseño de identidad corporativa, la papelería y dos clases de las tarjetas, un folleto y un vídeo corporativo, una nueva web, una estrategia integral de social media. Hasta le hicimos un frutero con su marca impresa para que entregara a sus clientes la final de las obras como un símbolo de confort y bienestar.

Somos asesores de marketing externo. Hacemos lo que el cliente nos pida. Y lo que no.

coaching inmobiliario etxe&co frutero delica

Frutero.