Cuántas veces decimos “Pero ¿cómo? ¿Ya ha pasado un año?” El tiempo es así. Permite que nos hagamos la ilusión de que midiéndolo lo controlamos, pero en cuanto nos despistamos se ríe a nuestras espaldas.

No es ningún secreto, el tiempo no es percibido de igual forma por todo el mundo. El día en que un condenado a muerte recibe su pena transcurre mucho más deprisa que el de su vecino de celda, a quien acaban de condenar a 30 años. Al hilo de esta última imagen, hace mucho que se creó un invento más útil que el de rayar palitos verticales en la pared y tacharlos con una línea horizontal para calcular el paso del tiempo. Lo llamamos calendario.

Cada trabajo tiene sus secretos

El universo de los calendarios de mesa personalizados es muy interesante. En Lombok Design sabemos de sobra que crear un calendario es un trabajo laborioso. El diseño del mismo es el tiempo de la alegría, de la diversión, de la vida es bella. La revisión es lo verdaderamente estresante. Ahí sientes que te la juegas, y la vives con la sensación constante, hasta el segundo previo al envío a máquinas (y aun después, lo que es muuuucho peor) de que alguno de esos 365 días (o 366, si nos ponemos bisiestos) te ha hecho la puñeta. Y es que los gremlins de calendario tienen la pútrida costumbre de duplicar días, comerse festivos, agraviar santos o incluso clonar meses.

Por suerte para nuestros clientes, en Lombok Design disponemos de mecanismos antigremlins. Y el calendario de sobremesa de 2018 para Grupo Elektra nos ha quedado de maravilla.

diseño de calendarios personalizados 2018 diseñado para Grupo Elektra por la agencia de comunicación Lombok Design

Un 2018 con mucha luz y mucho arte

Un calendario no puede huir de su condición de trabajo fugaz. Es como un guión de cine, una herramienta para iluminar los días que están por venir. Cuando el año y el rodaje de la película termina, los calendarios y los guiones acostumbran a ir a parar a la basura. Esa punzada constante en el corazón acompaña la creación de los calendarios personalizados, algunos de los cuales luchan contra su condición con la búsqueda de la inmortalidad a través de fotografías de extrema calidad.

detalles de los calendarios personalizados 2018 diseñados para Grupo Elektra por la agencia de comunicación Lombok Design

A fin de cuentas, fugaz o no, un trabajo de diseño ha de encararse siempre con la idea de que durará siempre. Así hemos querido celebrar los cuarenta años de la empresa de distribución de material eléctrico Grupo Elektra, con doce pequeñas obras de arte a cargo del artista Señor Bermúdez.

Responsabilidad Social Corporativa

En el 40 aniversario de la compañía, Grupo Elektra ha optado por destacar la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa. Este compromiso ético se ve reflejado en el calendario con un listado de valores, uno por mes, representados por el estilo minimalista de Señor Bermúdez, quien aceptó nuestro desafío de reflejar simbólicamente conceptos tan concretos como etéreos.

ilustraciones del señor bermudez para el trabajo realizado para Grupo Elektra y colaboración con Lombok Design

Aquí te lo dejamos. Nos parece una muestra muy bonita de lo que se puede conseguir en el ámbito de los calendarios personalizados para empresas. Esperemos que te guste y que te inspire, mes a mes, en este 2018 que acabamos de estrenar.