Durante el siglo XVII se construyeron muchos fosos y fuertes en la región de West Brabant Water Line en Holanda para defenderse de la invasión de Francia y España. Un foso lo suficientemente profundo para caminar pero con poca profundidad para los botes, fue construida en el fuerte de Roovere que todavía sigue protegido por él.

moses-bridge-puente-invisible-01

El puente de Moses, que sirve para cruzar el foso, es invisible desde lejos. El flujo del agua del foso parece continuo, el nivel de agua siempre se mantiene igual, reflectando la vegetación aledaña. Los visitantes que se acercan al fuerte ven cómo un puente corta el agua, con sus paredes conteniendo la fuerza de la corriente.

moses-bridge-puente-invisible-09moses-bridge-puente-invisible-07moses-bridge-puente-invisible-08

El puente desciende hacia el agua y se une a la tierra para bajar debajo del nivel del agua. Construida con tablas de madera certificada de la marca Cradle, resistente al agua y demás agentes externos, para las paredes, suelo y escaleras. La madera Accoya, una madera de alta calidad, es tratada con un barniz no-tóxico, protegiendolo de los hongos y así aumentando su durabilidad, un material ideal para un puente subacuático. El puente aguanta la fuerza del agua como un muro y permite a los peatones cruzar por él.

moses-bridge-puente-invisible-05
moses-bridge-puente-invisible-03moses-bridge-puente-invisible-02

Según los diseñadores, teóricamente el agua nunca rebosaría el borde, ya que el nivel del agua es controlada por dos pequeñas compuertas a ambos lados del foso. Los arquitectos Ad Kil y Ro Koster aseguran que si el nivel del agua sube éste saldría por las compuertas en vez de rebosar el borde. En caso de lluvia extrema el puente dispone de un desagüe de emergencia.

El puente de Moses fue construida en dos meses en mitad del foso, apartando primero las aguas y montando el puente sobre el suelo.

moses-bridge-puente-invisible-12

Arquitectos del Ro&Ad, Ad Kil y Ro Koster

moses-bridge-puente-invisible-11

Planos originales del puente.

moses-bridge-puente-invisible-10

Planos originales del puente.

 

Vía: www.sinbadesign.com www.ro-ad.org